Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

TEPT y las inquietudes en las fuerzas militares

Mientras presta servicio en las fuerzas militares, es posible que vea instancias de combate. Es posible que forme parte de misiones que lo expongan a experiencias potencialmente mortales. Es posible que le disparen, vea cómo un amigo recibe un disparo o vea gente morir. Estos son tipos de eventos que pueden conducir al trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Otros aspectos de una situación de combate pueden sumar más estrés a una situación ya de por sí estresante. Estos aspectos incluyen lo siguiente:

  • Lo que hace en la guerra

  • La política en torno a la guerra

  • El lugar donde se pelea

  • El tipo de enemigo que enfrenta

Factores como estos también pueden contribuir al desarrollo de TEPT y otros problemas de salud mental.

No todos los eventos traumáticos que experimentan los miembros de las fuerzas militares ocurren en la zona de combate. Por ejemplo, los accidentes de entrenamiento pueden ocurrir en todo el estado. Otra causa de TEPT en las fuerzas miliares puede ser el trauma sexual militar (TSM). Esta es una experiencia de agresión sexual o acoso sexual reiterado y amenazante que ocurre mientras se encuentra en el ejército. Tanto hombres como mujeres pueden sufrir TSM y puede ocurrir en tiempos de paz, entrenamiento o guerra.

Obtención de tratamiento

Cualquiera puede sentir que existen barreras para obtener atención para el TEPT. Puede sentir que el tratamiento no ayudará o preocuparse por lo que la gente piense. Si usted es un veterano, es posible que su formación militar sume otras presiones que le impidan buscar tratamiento. Puede sentir que perjudicará su carrera o que aquellos en su unidad perderán la confianza en usted. Posiblemente tema que su unidad lo vea como alguien débil o piense que el tratamiento es para aquellos que tuvieron peores experiencias que usted.

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU. cuenta con muchos programas para Veteranos y sus familias, que están preocupados por el TEPT y los problemas relacionados. Existen tratamientos eficaces para el TEPT. Si usted es veterano, contacte a su VA local. Puede encontrar ayuda con respecto al tratamiento y los recursos específicos de TSM en cualquier Centro médico de VA. También existen recursos para brindarle ayuda con trabajos, vivienda y apoyo familiar.

Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:

Trauma sexual militar

Obtención de tratamiento para el TEPT

Tratamiento para el TEPT  

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library