Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Anatomía de la nariz: Vista interior

Muchas cosas ocurren bajo la superficie de la nariz. El hueso y el cartílago debajo de la piel confieren a la nariz la mayor parte de su tamaño y su forma. Otras estructuras dentro y detrás de la nariz facilitan la respiración. Aprender sobre la anatomía de la nariz le puede ayudar a entender mejor su funcionamiento.

 

Vista lateral y vista delantera de una nariz. Los huesos sostienen el tercio superior (puente) de la nariz. El cartílago superior sostiene el lado de la nariz. El cartílago inferior agrega soporte, ancho y altura, y ayuda a dar forma a los orificios de la nariz y a la punta de la nariz. La piel ayuda a dar forma a la nariz.

Vista frontal de la nariz con las estructuras internas visibles. La cavidad nasal es un espacio hueco detrás de la nariz por donde fluye el aire. El tabique es una pared delgada hecha de cartílago y hueso que divide la parte interna de la nariz en dos cámaras. La membrana mucosa es tejido delgado que recubre la nariz, los senos y la garganta. Calienta y humedece el aire. Produce una mucosidad pegajosa que ayuda a limpiar el aire de polvo y partículas. Los cornetes a cada lado de la nariz son formas óseas curvadas que están revestidas de membrana mucosa. Los senos paranasales son cámaras huecas llenas de aire que se encuentran en los huesos que rodean la nariz. La mucosidad proveniente de los senos drena hacia la cavidad nasal.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library