Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Cómo se desarrolla una hernia

Aunque la protuberancia de una hernia puede aparecer de repente, las hernias suelen tardar años en desarrollarse. Van aumentando de tamaño a medida que la presión en el interior del cuerpo empuja los intestinos u otros tejidos hacia afuera a través de la zona debilitada. Con el tiempo, estos tejidos pueden formar un abultamiento que sobresale hacia afuera bajo la piel.

Etapas del desarrollo de la hernia

Capas de pared corporal desde la piel al intestino que muestran defecto en la pared corporal. El tejido empieza a formar un bulto dentro del saco herniario.

La pared abdominal se debilita o se desgarra: El revestimiento de la pared abdominal sobresale a través de la zona debilitada formando una bolsa llamada “saco herniario” que puede contener grasa, intestino u otros tejidos. En esta etapa, es posible que la hernia no produzca todavía una protuberancia visible.

 

 

Capas de pared corporal desde la piel al intestino que muestran defecto en la pared corporal. El intestino en el saco herniario forma un abultamiento en la piel.

El intestino se introduce dentro del saco herniario: A medida que el intestino se va introduciendo en el saco herniario, comienza a formar una protuberancia visible que puede aplanarse cuando usted está acostado o cuando hace presión sobre ella. Este tipo de hernia se conoce como hernia reducible y no representa un peligro inmediato.

 

 

 

 

 

 

Capas de pared corporal desde la piel al intestino que muestran defecto en la pared corporal. Un tramo de intestino se encuentra atrapado en el saco herniario.

El intestino puede quedar atrapado: El saco que contiene el intestino puede quedar atrapado por el músculo (incarcerado). En este caso, no es posible aplanar la protuberancia haciendo presión sobre ella. También es posible que tenga dolor y que necesite tratamiento inmediato.

 

 

Capas de pared corporal desde la piel al intestino que muestran defecto en la pared corporal. Una porción de intestino se encuentra atrapada de manera muy ajustada en el saco herniario y se estrangula.

El intestino puede resultar estrangulado: El intestino puede quedar comprimido (estrangulado) por el saco herniario. En este caso, el tejido del área estrangulada puede morir por falta de aporte sanguíneo, lo cual puede causar dolor intenso y bloquear el intestino. Esto requiere una intervención quirúrgica urgente.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library