Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Por qué se hace laparoscopia

Contorno de la pelvis de una mujer en el que se ven la vagina, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. La laparoscopia permite al médico observar directamente los órganos reproductores para que pueda determinar la causa de sus problemas, como dolor, sangrado o dificultad para quedar embarazada. Según cuál sea la causa, a veces es posible realizar el tratamiento durante este mismo procedimiento. Hable con su médico acerca de esta posibilidad antes de la operación. A continuación se indican los problemas que suelen diagnosticarse y tratarse en el mismo procedimiento.

 

Corte transversal frontal de un útero con las trompas de Falopio y los ovarios. Se muestran los problemas que requieren una laparoscopia: quiste ovárico, embrión en una trompa de Falopio, fibroma en crecimiento en el útero, adhesiones que conectan un ovario con una trompa de Falopio y manchas de endometriosis en la superficie del ovario.

 

Para otros tipos de cirugía de los órganos reproductores

La laparoscopia se usa a veces para ciertos tipos de cirugía de los órganos reproductores, como por ejemplo en una ligadura de trompas para evitar el embarazo o, en algunos casos, para ayudar a realizar una histerectomía (extirpación del útero).

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library