Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Posibles causas del dolor en la espalda lumbar o la pierna

Contorno del torso, visto de lado, donde pueden verse las vértebras lumbares en la parte baja de la espalda. Los discos se encuentran entre las vértebras. Los nervios salen del canal espinal. Algunos nervios se unen para formar el nervio ciático que desciende por la parte trasera de la pierna.

Los síntomas de su espalda o su pierna pueden deberse a que usted tiene un nervio comprimido, tal vez a causa de la presión ejercida por un disco dañado o una prominencia ósea anormal. Cualquiera que sea su caso, usted podría sentir dolor, ardor, hormigueo o entumecimiento. Si la presión afecta a un nervio conectado al ciático, tal vez sienta punzadas que le bajan por la pierna.

Vista superior de vértebra y disco con el disco que sobresale hacia atrás y ejerce presión sobre el nervio.

Presión a causa de un disco

Con el tiempo, el desgaste constante puede debilitar los discos, haciéndolos susceptibles a dañarse por movimientos repentinos o lesiones. Si su centro blando comienza a abultarse, el disco podría llegar a presionar un nervio. También es posible que se rompa el exterior del disco, en cuyo caso el centro blando podría salirse y producir compresión sobre un nervio.

Vista superior de vértebra y disco que muestra espolones óseos que presionan sobre los nervios.

Presión a causa de hueso

A medida que se va desgastando un disco, las vértebras que lo rodean comienzan a tocarse y a comprimir el nervio. A menudo, en el punto de roce de las vértebras crece una prominencia anormal de hueso (denominada espolón óseo), la cual puede provocar una estenosis (estrechamiento) del foramen o canal espinal que genera presión contra un nervio.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library