Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Tratamiento del dedo en resorte

Dependiendo de la gravedad de su problema, podrían darle un tratamiento no quirúrgico o una cirugía. Su proveedor de atención médica le explicará la opción que más le convenga.

Frasco de pastillas y jeringa.

Tratamiento no quirúrgico

Si sus síntomas son leves, su proveedor de atención médica podría indicar reposo del dedo o pulgar y recetarle antiinflamatorios orales como la aspirina. Si esto no reduce la hinchazón, su proveedor de atención médica podría inyectarle un antiinflamatorio, como la cortisona, en la base del dedo o pulgar.

Primer plano de la palma de una mano en donde se ve la vaina del tendón abierta, y el sinovio y el tendón sueltos en el dedo índice.
Se abre la cubierta protectora para liberar el tendón. Cuando el tendón pueda volver a moverse libremente, el dedo podrá doblarse y enderezarse con más normalidad.

Cirugía

Si sus síntomas no se alivian con otros tratamientos, su proveedor de atención médica podría recomendarle una cirugía. En esta operación, se abre la cubierta protectora para ampliar el espacio y liberar el tendón hinchado; esto permite que el dedo vuelva a doblarse y enderezarse. La cirugía tarda unos 20 minutos y suele hacerse bajo anestesia local. Es probable que usted pueda regresar a su casa ese mismo día. Tendrá la mano envuelta en una venda suave, y tal vez tenga que ponerse una férula de yeso por un tiempo para mantener la estabilidad y comodidad del dedo. Le quitarán los puntos en unas 2 semanas. Su médico le explicará los riesgos y posibles complicaciones de la cirugía.

Author: StayWell Custom Communications
Last Annual Review Date: 5/15/2011
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library