Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

¿Cómo escoger el audífono?

Su audiólogo y usted deberán decir qué tipo de audífono es el mejor para su estado. La selección del estilo y las características especiales del audífono dependerán de la pérdida de audición que tenga y de sus necesidades específicas.

Para aprovechar los beneficios que puede darle un audífono, debe saber qué esperar. Estos dispositivos no harán que su audición sea “normal”; en cambio, le ayudarán a oír mejor en ciertas situaciones. Acostumbrarse a usar un audífono es un proceso gradual, ya que es probable que oiga sonidos que no ha oído en mucho tiempo. Durante este tiempo de adaptación, es posible que deba regresar al consultorio de su audiólogo para que le realicen ajustes a fin de asegurar que el equipo auditivo está ofreciéndole la mejor calidad de sonido para sus necesidades.

Su audífono también necesitará cuidados y mantenimiento de rutina, lo que significa más visitas a su audiólogo durante la vida útil de su dispositivo. Todo esto se le explicará en la prueba del audífono. Puede ir con su pareja, amigos o miembros de su familia a la prueba para que ellos le ayuden a recordar todo lo que aprenderá sobre su audífono.

Mujer sentada en una silla mientras un proveedor de atención médica introduce un material blando en su canal auditivo.

Proveedor de atención médica que coloca un audífono en la oreja de una mujer.

Verificación del audífono

Cuando regrese para su sesión de prueba, el audiólogo revisará que el equipo le resulte cómodo y que esté funcionando apropiadamente. El audiólogo programará y comprobará el audífono. Para la prueba, le tomará medidas con el equipo puesto. A estas medidas se las llama “medidas reales de oído”. Su audiólogo ajustará su equipo según un valor indicado para su pérdida auditiva. Después de que se ha verificado y sincronizado el equipo para sus necesidades, su audiólogo, o algún miembro de su equipo, le explicarán las características de su audífono, cómo usarlo y cuidarlo, y cómo obtener las baterías de la VA.

Seguimiento de la prueba del audífono

Su audiólogo le hará un seguimiento para saber cómo le está yendo con su nuevo audífono. Este seguimiento se puede hacer en persona, por teléfono o por correo. Cualquiera de estas opciones permitirá evaluar si se siente cómodo y puede oír mejor con su audífono, y servirá para determinar si son necesarias visitas adicionales.

Author: StayWell Custom Communications
Last Annual Review Date: 5/15/2011
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library