Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Antes de la operación de cataratas en córnea clara

Como cualquier otra operación, la operación de cataratas con incisión pequeña requiere cierta preparación.

Hombre sentado frente a un dispositivo para realizar un examen ocular. La barbilla del hombre se apoya en el soporte. Un proveedor de atención médica está sentado del otro lado del dispositivo, mirando por el ocular para examinar el ojo del hombre.

Su historia clínica

Su médico revisará su expediente médico, y sobre la base de éste pedirá pruebas o hablará con otros proveedores de atención médica. Dígale a su médico qué medicamentos está tomando, incluyendo medicamentos de venta libre (sin receta), como la aspirina.

La revisión de los ojos

Le examinarán los ojos a fondo. Su oculista o un tecnólogo empleará unos dispositivos que miden la longitud y curvatura del ojo. Con estas medidas, el oculista puede seleccionar la lente intraocular (para poner dentro del ojo) apropiada en su caso.

La noche antes de la operación

No beba ni coma nada después de la medianoche anterior a la operación, incluyendo cosas como agua, café, chicles o goma de mascar y pastillitas de menta. Si le dijeron que siguiera tomando su medicación diaria, hágalo tomando sólo pequeños sorbos de agua. Asegúrese de seguir al pie de la letra las instrucciones que le dio el médico.

Hombre y mujer en el mostrador de recepción del consultorio de un médico. La recepcionista se encuentra detrás del mostrador, escribiendo en una agenda de citas.

El día de la operación

Pida que un conocido o familiar lo lleve al hospital o clínica para pacientes ambulatorios. Cuente con que tendrá que estar ahí durante 2 ó 3 horas. La operación dura poco, pero el personal del hospital necesita algo de tiempo para hacer todos los preparativos para la misma. Al llegar, deberá firmar su permiso para la operación. Este documento explica cuáles son los riesgos de la operación. Justo antes de la operación, el médico le dará un medicamento para que pueda relajarse y evitar que sienta dolor. Podría caer en un sueño ligero.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos y complicaciones incluyen, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Sangrado, infección o hinchazón

  • Pérdida de visión o disminución de la misma en el ojo operado

Author: StayWell Custom Communications
Last Annual Review Date: 5/15/2011
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library