Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Cómo funciona la cadera

La articulación de la cadera es una de las más grandes del cuerpo que soportan peso. Es una articulación que consta de una cavidad y una bola que es la cabeza del hueso. Esto ayuda a mantener la cadera estable al girar y al hacer otros rangos extremos de movimiento. Una cadera sana le permite caminar, agacharse y girarse sin dolor.

Vista lateral de un hueso de la cadera, donde puede verse el hueso de la cadera y el hueso del muslo
Vista lateral de la cadera derecha

Una cadera sana

La articulación de la cadera se forma donde la punta redondeada del hueso del muslo (fémur) se junta con el hueso de la pelvis. La articulación está cubierta por tejidos y su movimiento impulsado por unos músculos grandes. Cuando todas estas partes están sanas, la cadera deberá moverse con facilidad.

Ilustración en primer plano de la cavidad de la cadera, incluyendo el músculo, el tendón, la bola, la cavidad, el hueso de la pelvis y el hueso del muslo
Vista frontal de la cadera derecha

  • El cartílago es una capa de tejido suave que cubre la cabeza del hueso del muslo y también la cavidad del hueso de la pelvis. Un cartílago sano absorbe la tensión y permite que la cabeza del fémur se mueva fácilmente en la cavidad de la pelvis.

  • Los músculos impulsan el movimiento de la cadera y las piernas.

  • Los tendones sujetan los músculos a los huesos.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library