Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Respiración con labios fruncidos

La inhalación a través de la nariz y la espiración con labios fruncidos facilita la respiración. Este tipo de respiración también ayuda a recuperar el control cuando tiene falta de aliento. Puede practicar la respiración con labios fruncidos en cualquier momento y en cualquier lugar. Si está viendo la televisión, practique durante los anuncios. Intente practicar varias veces al día. Con el tiempo, la respiración con labios fruncidos le resultará natural.

Vista lateral de la cabeza de un hombre con una flecha que lo muestra inhalando por la nariz hasta contar dos.

Paso 1. Relaje los músculos del cuello y de los hombros. Inhale lentamente a través de la nariz durante un tiempo suficiente para contar hasta 2 como mínimo.

Vista lateral de la cabeza de un hombre con una flecha que lo muestra exhalando por la boca, con los labios en forma de U, hasta contar cuatro.

Paso 2. Frunza los labios como si fuera a soplar para apagar una vela. Expulse el aire lenta y suavemente con los labios fruncidos durante un tiempo que sea por lo menos el doble del tiempo que tardó en inhalar.

Siga estos consejos

¿Necesita ayuda para acostumbrarse a respirar con los labios fruncidos? Intente hacer pompas de jabón. Compre una botella de pompas de jabón para niños, con su anillo para soplar. A continuación siga los pasos que se describen en esta hoja. ¿Cómo son las pompas de jabón que usted hace? Si son muchas y pequeñas, está respirando demasiado rápido. ¿No logra hacer pompas? En ese caso no está respirando suficientemente fuerte. Trate de crear lentamente una gran pompa de jabón conectada al anillo de soplar.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library