Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Evaluación de HealtheLiving: Preguntas más frecuentes

P: ¿Qué es la Evaluación de HealtheLiving?

R: La Evaluación de HealtheLiving ("HLA", por sus siglas en inglés) es una evaluación de riesgos de salud. Puede encontrarla en el portal de salud personal MyHealtheVet. Deberá responder preguntas sobre sus antecedentes y sus hábitos de salud, tales como su dieta, si realiza actividad física, si fuma, su salud en el pasado y los antecedentes médicos de su familia. Cuando haya terminado, obtendrá un informe personalizado que le indicará cómo es su estado actual de salud. También le sugerirá los cambios que puede hacer para mejorar su salud y reducir el riesgo de tener enfermedades importantes.

P: ¿Cómo funciona la Evaluación de HealtheLiving?

R: La evaluación es sencilla. Deberá responder preguntas en línea sobre su salud. Solo le tomará unos 20 minutos. Si necesita detenerse antes de completar todas las preguntas, puede guardar sus respuestas y terminar la evaluación en otro momento. Una vez que haya respondido todas las preguntas, obtendrá un informe resumido personalizado y un informe completo detallado. 

P: ¿Por qué debería completar la Evaluación de HealtheLiving?

R: Obtendrá un informe de salud personalizado que le indicará su estado actual de salud. Verá cuáles son sus riesgos de desarrollar enfermedades importantes en el futuro. Recibirá sugerencias de cambios que puede hacer para mejorar su salud ahora y en el futuro. En el informe resumido, puede seleccionar recomendaciones de salud y ver el impacto que esos cambios tendrán sobre su salud. Puede guardar e imprimir el informe para conversar sobre él con su proveedor de atención médica. Su equipo de atención médica puede usar este informe para ayudarle a tomar las medidas necesarias para lograr sus objetivos.

P: ¿Qué es la ‘edad de su salud’?

R: La edad de su salud es una medida de su estado general de salud en comparación con otras personas de su edad. La edad de su salud estima el efecto que su estilo de vida y otros factores de salud tienen sobre su expectativa de vida. Si la edad de su salud es menor que su edad real, significa que tiene un estilo de vida más saludable que una persona típica de su edad. Eso quiere decir que, potencialmente, ha aumentado la duración de su vida.

P: ¿Es exacta la edad de mi salud?

R: La edad de su salud es el mejor estimado basado en los datos médicos, las prácticas recomendadas, la investigación científica y los modelos matemáticos. No existen garantías respecto de la expectativa de vida.

P: ¿Puedo utilizar la Evaluación de HealtheLiving si no soy veterano?

R: Todos los usuarios registrados de MyHealtheVet pueden utilizar la Evaluación de HealtheLiving. Tanto los veteranos como los no veteranos pueden registrarse para tener una cuenta de MyHealtheVet. Solo le tomará unos minutos. Haga clic aquí.

P: ¿Serán seguros mis resultados?

R: Sí, su información está protegida y es totalmente confidencial. Solo usted verá sus respuestas y su informe de salud.

P: ¿Qué sucede si deseo compartir los resultados de mi Evaluación de HealtheLiving con mi equipo de atención médica?

R: Los resultados de su Evaluación de HealtheLiving son confidenciales a menos que decida compartirlos. Puede imprimir el informe resumido y llevarlo con usted cuando vaya a una visita médica. Si está inscrito en el sistema de mensajería segura, pronto podrá enviar sus resultados de la Evaluación de HealtheLiving por correo electrónico a su proveedor de VA. 

P: ¿Pueden mis familiares o amigos completar la Evaluación de HealtheLiving?

R: Sí, siempre que sean usuarios registrados de MyHealtheVet.

P: ¿Cómo encuentro la Evaluación de HealtheLiving?

R: La Evaluación de HealtheLiving está disponible aquí.

P: ¿Existe una versión en papel de la Evaluación de HealtheLiving?

R: No, debe completar la Evaluación de HealtheLiving en línea. Puede imprimir el informe resumido y compartirlo con su equipo de atención médica.

P: ¿Qué pasa si no tengo computadora?

R: Puede completar la Evaluación de HealtheLiving en cualquier computadora; por ejemplo, en las estaciones de trabajo en computadora disponibles para los veteranos en los centros de VA. Si utiliza una computadora pública, tenga cuidado de no dejar sus resultados en esa computadora de manera tal que puedan verlos otras personas. Si descargó un PDF de su informe en una computadora pública, elimine el PDF antes de cerrar su sesión.

P: ¿Con qué frecuencia debo completar la Evaluación de HealtheLiving?

R: Recomendamos completarla una vez al año y también si ha habido algún cambio importante en su salud o si ha cambiado algún comportamiento de salud. Los usuarios de la Evaluación de HealtheLiving pueden, además, elegir recibir un recordatorio por correo electrónico que les avise que es momento de completar su Evaluación de HealtheLiving.

P: ¿Qué debo hacer si veo un mensaje de error mientras estoy completando la Evaluación de HealtheLiving?

R: Primero, haga lo que le indica el mensaje. Luego, puede probar haciendo clic en el botón para volver o retroceder y responder la pregunta otra vez. Si sigue viendo el mensaje de error, comuníquese con el servicio de ayuda de MyHealtheVet.

P: ¿Qué debo hacer si tengo preguntas sobre el informe de la Evaluación de HealtheLiving?

R: Hable con su equipo de atención médica.

P: ¿Pueden utilizar la Evaluación de HealtheLiving los veteranos que reciben atención médica fuera de VA?

R: Sí. Todos los veteranos (y los no veteranos) pueden utilizar la Evaluación de HealtheLiving.

P: ¿Es posible completar la Evaluación de HealtheLiving en un dispositivo móvil?

R: No. Todavía no, pero planeamos que esté disponible en un futuro

P: ¿Cambiará mi índice de discapacidad de VA si completo la Evaluación de HealtheLiving?

R: No. Los resultados y el informe resumido no modifican sus índices de discapacidad.

Author: StayWell Custom Communications
Last Annual Review Date: 8/14/2014
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library