Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Esfuércese por mantener su compromiso con sus metas para los alimentos

Se ha puesto en acción y ha comenzado a comer con más inteligencia. Este es un cambio admirable de estilo de vida, que requiere tiempo, atención y nuevas habilidades. Para seguir progresando, este folleto le ayudará a mantener los nuevos hábitos que benefician su vida. También encontrará consejos para ayudarle a avanzar más con estos cambios. Como siempre, continúe pasando tiempo con las personas que apoyen los cambios saludables que usted está haciendo. Estas relaciones pueden ayudarle mucho a seguir por buen camino.

Ya ha avanzado mucho

Ha hecho algo importante. Ha logrado hacer un cambio. ¿Cómo se siente al respecto? Tómese un momento. Piense en cómo comía cuando empezó y cuánto más inteligentes se han vuelto sus hábitos alimenticios. Reafirme lo que se ha trazado. Si ha alcanzado su primer objetivo, tal vez quiera ampliarlo o establecer uno nuevo: _________________________________________________________

 

Ahora piense en todas las cosas buenas que ha logrado al comer con más inteligencia. Seguidamente, escriba algunos de esos beneficios. Mejor aún, haga una lista y colóquela donde la vea todos los días. Cada vez que encuentre un beneficio nuevo, agréguelo a la lista.

___________________________________________________________
___________________________________________________________
___________________________________________________________

¿Qué cosas lo hacen caer en la tentación?

Comer con más inteligencia es un desafío para toda la vida. Con el tiempo, es probable que tenga un desliz. Marque cualquiera de los siguientes causantes que podrían hacer que usted vuelva a caer en los hábitos alimenticios viejos. Luego, busque maneras de sobrellevar la situación cuando surjan las tentaciones. Y, si cae en la tentación, deje el desliz en el pasado y siga por buen camino.

_ Sentirse triste, aburrido o estresado

_ Mirar televisión o jugar con videojuegos

_ Darle demasiada importancia a un desliz

_ Botanas muy saladas

_ Postres de todo tipo

_ Días festivos y fiestas

_ __________________

_ __________________

Coma bocadillos con más inteligencia

Muchos bocadillos procesados, como las papas fritas en bolsa y las galletas, tienen mucha grasa y azúcar. Las siguientes son algunas opciones más inteligentes. Marque las que le gustaría probar:

_ Las frutas frescas son una buena fuente de fibra y estimulan la energía. Las frutas secas también son sabrosas y fáciles de almacenar y llevar.

_ Las galletas saladas integrales y los pretzels pueden brindar fibra y energía.

_ Los bastones de queso tienen menos grasa que otros tipos de queso. También contienen mucho calcio.

_ Las nueces y semillas brindan proteínas y son fáciles de guardar en un escritorio y en el automóvil. Las variedades sin sal son la elección más inteligente.

_ Un batido de frutas frescas puede prepararse en tan solo unos instantes con una batidora.

_ ______________________________________________________

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library