Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Bromocriptine oral tablets (diabetes)

¿Qué es este medicamento?

La BROMOCRIPTINA se utiliza para tratar la diabetes tipo 2. Este medicamento ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre. El tratamiento se combina con ejercicios y una dieta.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Tome este medicamento con alimentos. Tome dentro de las 2 horas de despertarse a la mañana. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. No lo tome con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de tomarlo, excepto si así lo indica su médico.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticaria, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios cambios en la visión dolor en el pecho confusión dormirse durante actividades habituales tales como conducir ritmo cardiaco rápido, irregular alucinaciones, pérdida del contacto con la realidad dolor, hormigueo o entumecimiento de las manos o los pies signos y síntomas de presión sanguínea baja, tales como mareos, sensación de desmayo o aturdimiento, caídas, cansancio o debilidad inusual signos y síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre, tales como ansiedad; confusión; mareos; aumento del apetito; debilidad o cansancio inusual; sudoración; temblores; frío; irritabilidad; dolor de cabeza; visión borrosa; ritmo cardiaco rápido; pérdida del conocimiento signos y síntomas de un derrame cerebral, tales como cambios en la visión; confusión; dificultad para hablar o entender; dolores de cabeza severos; entumecimiento o debilidad repentina de la cara, el brazo o la pierna; problemas al caminar; mareo; pérdida del equilibrio o la coordinación deseos incontrolables y excesivos (ejemplos: apostar, comer desenfrenadamente, comprar, tener relaciones sexuales) vómito

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

estreñimiento o diarrea mareos somnolencia boca seca dolor de cabeza náuseas goteo de la nariz o nariz congestionada cansancio malestar estomacal

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No tome este medicamento con ninguno de los siguientes fármacos:

alcaloides ergotínicos, tales como dihidroergotamina, ergonovina, ergotamina y metilergonovina

Esta medicina también puede interactuar con los siguientes medicamentos:

alcohol medicamentos antivirales para el VIH o SIDA aspirina y medicamentos tipo aspirina ciertos antibióticos para las infecciones tales como cloranfenicol, claritromicina, eritromicina, antibióticos de sulfamida ciertos medicamentos para trastornos psicóticos ciertos medicamentos para infecciones micóticas, tales como itraconazol y ketoconazol ciertos medicamentos para la migraña, tales como almotriptán, eletriptán, frovatriptán, naratriptán, rizatriptán y sumatriptán ciertos medicamentos para el mal de Parkinson y afecciones relacionadas, tales como cabergolina, pramipexol, ropinirol jugo de toronja isometepteno metoclopramida fenilefrina pseudoefedrina probenecida rifampicina hierba de San Juan medicamentos estimulantes para trastornos de atención, bajar de peso o mantenerse despierto

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si se olvida su dosis de la mañana, espere hasta la mañana siguiente para tomar su medicamento. No tome dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantenga fuera del alcance de los niños.

Guarde a una temperatura de 25 grados Celsius (77 grados Fahrenheit) o menos. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

enfermedad hepática baja presión sanguínea trastorno mental migrañas con desmayo diabetes tipo 1 una reacción alérgica o inusual a la bromocriptina, a los alcaloides ergotínicos, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para que revise regularmente su evolución.

Puede experimentar somnolencia o mareos. No conduzca, no utilice maquinaria ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. No se siente ni se ponga de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos. El alcohol puede interferir con el efecto de este medicamento. Evite consumir bebidas alcohólicas.

Se monitorizará una prueba llamada Hemoglobina A1C (A1C). Es un análisis de sangre sencillo. Mide su control del nivel de azúcar en la sangre durante los últimos 2 a 3 meses. Se le realizará esta prueba cada 3 a 6 meses.

Aprenda a revisar su nivel de azúcar en la sangre. Conozca los síntomas del nivel bajo y elevado de azúcar en la sangre y cómo controlarlos.

Siempre lleve con usted una fuente rápida de azúcar por si tiene síntomas de nivel bajo de azúcar en la sangre. Algunos ejemplos incluyen caramelos duros de azúcar o tabletas de glucosa. Asegúrese de que otras personas sepan que usted se puede ahogar si come o bebe cuando presenta síntomas graves de nivel bajo de azúcar en la sangre, como convulsiones o pérdida del conocimiento. Deben obtener ayuda médica de inmediato.

Informe a su médico o profesional de la salud si tiene niveles elevados de azúcar en la sangre. Es posible que deba cambiar la dosis de su medicamento. Si está enfermo o hace más ejercicio que lo habitual, es posible que necesite cambiar la dosis de su medicamento.

No saltee comidas. Pregunte a su médico o profesional de la salud si debe evitar el alcohol. Muchos productos de venta libre para la tos y el resfrío contienen azúcar o alcohol. Estos pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre.

Use un brazalete o una cadena de identificación médica, y lleve con usted una tarjeta que describa su enfermedad, detalles de su medicamento y horario de dosis.

Las mujeres deben informar a su médico si están buscando quedar embarazadas o si creen que podrían estar embarazadas. Para obtener más información, hable con su profesional de la salud o su farmacéutico. No debe amamantar a un bebé mientras esté tomando este medicamento.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library