Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Collagenase injection

¿Qué es este medicamento?

La COLAGENASA se utiliza para tratar la contractura de Dupuytren. Este medicamento puede ayudar a enderezar un dedo doblado rompiendo los tejidos duros. También se utiliza para la enfermedad de Peyronie rompiendo la placa de tejido duro que provoca la curvatura del pene.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se administra mediante inyección en la mano o el pene. Lo administra un profesional de la salud en un hospital o en un entorno clínico.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial con cada receta y relleno. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios dolor en el pecho o palpitaciones dolor en el pene dolor al orinar orina roja o marrón oscuro pérdida súbita de la capacidad para mantener una erección hinchazón de la mano inyectada hinchazón inusual o moretones en el pene

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

irritación en el lugar de la inyección dolor en el lugar de la inyección sangrado o moretones inusuales

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

aspirina o medicamentos tipo aspirina ciertos medicamentos que tratan o previenen coágulos sanguíneos, como warfarina, enoxaparina y dalteparina

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Es importante no olvidar ninguna dosis. Informe a su médico o a su profesional de la salud si no puede asistir a una cita.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Este medicamento se administra en hospitales o clínicas y no necesitará guardarlo en su domicilio.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

hemofilia conteos bajos de plaquetas si toma medicamentos que tratan o previenen coágulos sanguíneos una reacción alérgica o inusual a la colagenasa, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Se supervisará su estado de salud atentamente mientras reciba este medicamento.

Si está recibiendo tratamiento para la contractura de Dupuytren, regrese a su médico al día siguiente de tener su mano inyectada. Mientras tanto, no flexione o extienda los dedos de la mano que fue inyectada. No toque el dedo que fue inyectado, y eleve su mano hasta la hora de acostarse. No lleve a cabo actividades con la mano inyectada hasta que le digan que está bien. Siga todas las instrucciones sobre el uso de una férula o la realización de ejercicios de los dedos. También, comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene aumento de enrojecimiento o hinchazón de la mano, si tiene entumecimiento u hormigueo en el dedo tratado o si tiene dificultad en doblar el dedo después de que haya bajado la hinchazón.

Si está recibiendo tratamiento para la enfermedad de Peyronie, necesitará regresar a su proveedor de atención médica para un procedimiento manual que se realiza para estirar y ayudar a enderezar el pene. Además, su médico le mostrara como estirar suavemente su pene en casa. No reanuda la actividad sexual hasta que se le indique que está bien. Siga las instrucciones sobre cuando necesita volver para las visitas de seguimiento. Comuníquese inmediatamente con su médico si tiene problemas para estirar o enderezar su pene, o si tiene dolor u otras preocupaciones.

Si tiene fiebre o escalofríos, comuníquese con médico inmediatamente.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library