Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Insulin Lispro injection

¿Qué es este medicamento?

La INSULINA LISPRO es una insulina de origen humano. Este medicamento disminuye la cantidad de azúcar en la sangre. Este medicamento es una insulina de acción rápida que comienza a actuar más pronto que la insulina regular. La duración es más corta que la insulina regular.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se administra mediante una inyección por vía subcutánea o mediante infusión por vía intravenosa. Este medicamento lo puede administrar un profesional de la salud en un hospital o en un entorno clínico. Es importante seguir las instrucciones de su profesional de la salud o su médico. Debe inyectarse este medicamento dentro de los 15 minutos antes o después de su comida. Tenga comida lista antes de la inyección. No se demore en empezar a comer. Le enseñarán a usar este medicamento y a ajustar la dosis para actividades y enfermedades. No use más insulina de la recetada. No use con mayor o menor frecuencia de la recetada.

Siempre revise la apariencia de la insulina antes de usarla. Este medicamento debe ser transparente y sin color, como el agua. No lo use si está turbio, espeso, con color o si tiene partículas sólidas. Si usa un inyector, asegúrese de retirar la cubierta exterior de la aguja antes de usar la dosis. Es importante que deseche las agujas y las jeringas usadas en un recipiente resistente a los pinchazos. No las deseche en la basura. Si no tiene un recipiente resistente a los pinchazos, llame a su farmacéutico o proveedor de atención de la salud para obtenerlo.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios signos y síntomas de niveles elevados de azúcar en la sangre, tales como mareo, boca seca, piel seca, aliento frutal, náuseas, dolor de estómago, aumento del apetito o la sed, aumento de la frecuencia urinaria signos y síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre, tales como ansiedad, confusión, mareos, aumento del apetito, debilidad o cansancio inusuales, sudoración, temblores, frío, irritabilidad, dolor de cabeza, visión borrosa, ritmo cardiaco rápido y pérdida del conocimiento

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

aumento o disminución del tejido adiposo debajo de la piel debido al uso excesivo de un lugar de inyección en particular picazón, ardor, hinchazón o erupción en el lugar de la inyección

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

otros medicamentos para la diabetes

Muchos medicamentos pueden causar cambios en el nivel de azúcar en la sangre. Estos incluyen:

bebidas con alcohol medicamentos antivirales para el VIH o SIDA aspirina y medicamentos tipo aspirina ciertos medicamentos para la presión sanguínea, enfermedad cardiaca y ritmo cardiaco irregular cromo diuréticos hormonas femeninas, tales como estrógenos o progestinas, píldoras anticonceptivas fenofibrato gemfibrozil isoniazida lanreotida hormonas masculinas o esteroides anabólicos IMAO, tales como Carbex, Eldepryl, Marplan, Nardil y Parnate medicamentos para bajar de peso medicamentos para alergias, asma, resfríos o tos medicamentos para la depresión, ansiedad o trastornos psicóticos niacina nicotina AINE, medicamentos para el dolor y la inflamación, como ibuprofeno o naproxeno octreotida pasireotida pentamidina fenitoína probenecida antibióticos del grupo de las quinolonas, tales como ciprofloxacino, levofloxacino y ofloxacino algunos suplementos dietéticos a base de hierbas medicamentos esteroideos, como la prednisona o la cortisona sulfametoxasol; trimetoprima hormonas tiroideas

Algunos medicamentos pueden ocultar los síntomas de advertencia de niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia). Es posible que deba monitorear más atentamente su nivel de azúcar en la sangre si está tomando uno de estos medicamentos. Estos medicamentos incluyen:

betabloqueadores, que con frecuencia se usan para la presión sanguínea alta o problemas cardiacos (algunos ejemplos son atenolol, metoprolol y propranolol) clonidina guanetidina reserpina

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Es importante de no olvidar una dosis. Su profesional de la salud o su médico debe hablar con usted acerca de algún plan para dosis olvidadas. Si olvida una dosis, siga su plan. No use dosis dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guarde los frascos de insulina sin abrir en el refrigerador a una temperatura de entre 2 y 8 grados C (36 y 46 grados F). No la congele o utilice si la insulina ha estado congelada. Los frascos abiertos (frascos que esté utilizando actualmente) pueden guardarse en el refrigerador o a temperatura ambiente, aproximadamente a 30 grados C (86 grados F) o más fresco. Mantener su insulina a temperatura ambiente disminuye la cantidad de dolor que experimenta durante la inyección. Una vez abierta, la insulina se puede utilizar por 28 días. Después de 28 días, deseche el frasco de insulina.

Guarde los cartuchos sin abrir o las plumas desechables en el refrigerador a una temperatura de entre 2 y 8 grados C (36 y 46 grados F). No la congele o utilice si la insulina ha estado congelada. Una vez abierta, las plumas desechables y los cartuchos que son introducidos en el interior de las plumas deben ser mantenidos a temperatura ambiente, aproximadamente a 30 grados C (80 grados F) o más fresco. No la guarde en el refrigerador. Una vez abierta, la insulina se puede utilizar por 28 días. Después de 28 días, deseche el cartucho o las plumas desechables.

Proteger de la luz y calor excesivo. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento o después que haya pasado el tiempo especificado para guardar a temperatura ambiente.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

episodios de bajo nivel de azúcar en la sangre enfermedad ocular, problemas de la visión enfermedad renal enfermedad hepática una reacción alérgica o inusual a la insulina, al metacresol, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su profesional de la salud o a su médico para que revise regularmente su evolución.

Se monitorizará una prueba llamada Hemoglobina A1C (A1C). Es un análisis de sangre sencillo. Mide su control del nivel de azúcar en la sangre durante los últimos 2 a 3 meses. Se le realizará esta prueba cada 3 a 6 meses.

Aprenda a revisar su nivel de azúcar en la sangre. Conozca los síntomas del nivel bajo y elevado de azúcar en la sangre y cómo controlarlos.

Siempre lleve con usted una fuente rápida de azúcar por si tiene síntomas de nivel bajo de azúcar en la sangre. Algunos ejemplos incluyen caramelos duros de azúcar o tabletas de glucosa. Asegúrese de que otras personas sepan que usted se puede ahogar si come o bebe cuando presenta síntomas graves de nivel bajo de azúcar en la sangre, como convulsiones o pérdida del conocimiento. Deben obtener ayuda médica de inmediato.

Informe a su médico o profesional de la salud si tiene niveles elevados de azúcar en la sangre. Es posible que deba cambiar la dosis de su medicamento. Si está enfermo o hace más ejercicio que lo habitual, es posible que necesite cambiar la dosis de su medicamento.

No saltee comidas. Pregunte a su médico o profesional de la salud si debe evitar el alcohol. Muchos productos de venta libre para la tos y el resfrío contienen azúcar o alcohol. Estos pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre.

Asegúrese de tener el tipo correcto de jeringa para el tipo de insulina que utiliza. Intente no cambiar de marca y tipo de insulina o jeringa, a menos que se lo indique su profesional de la salud o médico. Cambiar de marca o tipo de insulina puede causar niveles peligrosamente elevados o bajos de azúcar en la sangre. Siempre tenga a mano un suministro extra de insulina, jeringas y agujas. Use la jeringa solamente una vez. Deseche la jeringa y la aguja en un recipiente cerrado para evitar que alguien se pinche accidentalmente.

Los inyectores y cartuchos de insulina nunca deben compartirse. Incluso si se cambia la aguja, al compartir se pueden contagiar virus como la hepatitis o el VIH.

Cada vez que reciba una nueva caja de agujas de inyector, verifique que sean del mismo tipo de las que está entrenado para usar. Si no es así, pídale a su profesional de la salud que le muestre cómo usar correctamente este nuevo tipo de agujas.

Use un brazalete o una cadena de identificación médica, y lleve con usted una tarjeta que describa su enfermedad, detalles de su medicamento y horario de dosis.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library