Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Nicotine skin patches

¿Qué es este medicamento?

LA NICOTINA ayuda a las personas que fuman a dejar de fumar. Este medicamento reemplaza la nicotina de los cigarrillos y ayuda a disminuir los efectos de la abstinencia. Los parches de nicotina son más eficaces si se los combina con un programa supervisado para dejar de fumar.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento es para utilizar sobre la piel. Siga las instrucciones que acompañan a los parches. Busque una zona en la parte superior de su brazo, el pecho o la espalda nada que contenga áloe, lanolina o glicerina ya que pueden evitar que el parche se pegue. Secar bien. Retire el parche de la bolsa sellada. No intente recortar el parche. Presione firmemente el parche en la zona escogida durante 10 segundos utilizando la palma de su mano y asegurándose de que haya buen contacto con la piel. Después de aplicar el parche, lávese las manos. Recambie el parche diariamente, siempre en el mismo horario. Al aplicar un parche nuevo, colóquelo en una nueva zona de la piel. Deje pasar por lo menos 1 semana antes de volver a colocar un parche en esa misma zona.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible: reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios cambios en la audición cambios en la visión dolor en el pecho sudor frío confusión ritmo cardiaco rápido, irregular sensación de desmayos o aturdimiento, caídas dolor de cabeza aumento de la saliva enrojecimiento de la piel que dura más de 4 días dolor estomacal signos y síntomas de sobredosis de nicotina, tales como náuseas; vómitos; mareos; debilidad; ritmo cardíaco acelerado

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos): diarrea boca seca hipo irritabilidad nerviosismo o inquietud problemas para dormir o sueños vívidos

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

  • medicamentos para el asma

  • medicamentos para la presión sanguínea

  • medicamentos para la depresión mental

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si se olvida recambiar un parche, hágalo tan pronto como le sea posible. Utilice sólo un parche por vez y no lo deje colocado durante más tiempo del indicado. Si el parche se desprende, puede cambiarlo por otro. Sin embargo, respete el horario en que cambia los parches y hágalo en el momento correcto.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Protéjala del calor y la luz. Manténgalo en el envoltorio de fábrica hasta su utilización. Deseche todo medicamento sin utilizar después de su fecha de vencimiento. Al quitarse un parche, dóblelo con los lados con pegamento hacia adentro, colóquelo en una bolsa abierta vacía y deséchelo.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones: diabetes enfermedad cardiaca, angina de pecho, ritmo cardiaco irregular o ataque cardiaco previo presión sanguínea alta enfermedad pulmonar, incluso asma tiroides demasiado activa feocromocitoma convulsiones o antecedentes de convulsiones problemas de la piel, como eccema problemas estomacales o úlceras una reacción alérgica o inusual a la nicotina, a los adhesivos, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Usted debe comenzar a usar este parche de nicotina el día en que deja de fumar. Está bien si no tiene éxito en su intento de dejar de fumar y fuma un cigarrillo. Igual puede continuar su intento de dejar de fumar y seguir usando el producto según las instrucciones. Solo tire sus cigarrillos y retome su plan para dejar de fumar.

Puede dejarse el parche colocado mientras nada, se bañan, o toma una ducha. Si se le cae el parche durante estas actividades, reemplácelo.

Cuando se aplica el parche por primera vez, podrá sentir comezón/picazón o ardor en la piel. Esto debería desaparecer en poco tiempo. Cuando se retire el parche, la piel podrá estar roja, pero esto solo debería durar unos días. Llame a su médico o profesional de la salud si el enrojecimiento de la piel no desparece después de 4 días, si su piel se hincha, o si le sale una erupción cutánea.

Si usted es diabético y deja de fumar, los efectos de la insulina podrán aumentar y es posible que deba disminuir su dosis de insulina. Hable con su médico o profesional de la salud sobre cómo ajustar su dosis de insulina.

Si se va a realizar una resonancia magnética (IRM), informe al técnico a cargo del procedimiento si tiene este parche en el cuerpo. Debe retirarlo antes de realizarse una resonancia magnética.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library