Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Scopolamine skin patches

¿Qué es este medicamento?

La ESCOPOLAMINA se utiliza para prevenir las náuseas y vómitos asociados con los mareos provocados por el movimiento, anestesia y cirugía.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento es solo para uso externo. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Use solamente 1 parche por vez. Elija un área detrás de la oreja, que esté limpia, seca, sin cabello y libre de cortes o irritación. Limpie el área con un pañuelo de papel seco y limpio. Retire la cubierta plástica del parche para la piel, tratando de no tocar el lado adhesivo con las manos. No corte los parches. Aplique el parche firmemente sobre el área elegida, con el lado metálico hacia la piel y el lado bronceado hacia arriba. Una vez que esté firme en su lugar, lávese bien las manos con agua y jabón. Evite que el medicamento entre en contacto con los ojos.

Después de retirar el parche, lávese las manos y el área detrás de la oreja completamente con agua y jabón. El parche seguirá conteniendo algo de medicamento después de su uso. Para evitar el contacto o la ingestión accidental por parte de niños o mascotas, doble el parche por la mitad con el lado adhesivo junto y arrójelo a la basura fuera del alcance de niños y mascotas. Si necesita usar un segundo parche después de retirar el primero, colóquelo detrás de la otra oreja.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial (MedGuide, nombre en inglés) con cada receta y en cada ocasión que la vuelva a surtir. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticaria; hinchazón de la cara, los labios o la lengua visión borrosa cambios en la visión confusión mareos dolor ocular ritmo cardiaco rápido, irregular alucinaciones, pérdida del contacto con la realidad náuseas, vómito dolor o problemas al orinar inquietud convulsiones irritación de la piel dolor estomacal

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

somnolencia boca seca dolor de cabeza dolor de garganta

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

alcohol antihistamínicos para alergia, tos y resfrío atropina ciertos medicamentos para la ansiedad o para dormir ciertos medicamentos para problemas de vejiga, tales como oxibutinina y tolterodina ciertos medicamentos para la depresión, tales como amitriptilina, fluoxetina, sertralina ciertos medicamentos para problemas estomacales, tales como diciclomina e hiosciamina ciertos medicamentos para el mal de Parkinson, tales como benzatropina y trihexifenidilo ciertos medicamentos para convulsiones, tales como fenobarbital, primidona anestésicos generales, tales como halotano, isoflurano, metoxiflurano, propofol ipratropio anestésicos locales, tales como lidocaína, pramoxina, tetracaína medicamentos para relajar los músculos antes de una cirugía fenotiazinas, tales como clorpromazina, mesoridazina, proclorperazina, tioridazina medicamentos narcóticos para el dolor otros alcaloides de belladona

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

No se aplica en este caso. Este medicamento no es para uso regular.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantenga fuera del alcance de los niños.

Guarde a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). Mantenga este medicamento en el envase de aluminio hasta que esté listo para usarlo. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

tiene programada una prueba de secreción gástrica glaucoma enfermedad cardiaca enfermedad renal enfermedad hepática enfermedad pulmonar o respiratoria, como asma trastorno mental enfermedad de la próstata convulsiones problemas estomacales o intestinales problemas al orinar una reacción alérgica o inusual a la escopolamina, a la atropina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Limite el contacto con el agua mientras nada y se baña porque el parche puede desprenderse. Si se desprende el parche, tírelo y colóquese uno nuevo detrás de la otra oreja.

Puede experimentar somnolencia o mareos. No conduzca, no utilice maquinaria ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. No se siente ni se ponga de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos. El alcohol puede interferir con el efecto de este medicamento. Evite consumir bebidas alcohólicas.

Se le podría secar la boca. Masticar chicle sin azúcar, chupar caramelos duros y tomar agua en abundancia le ayudará a mantener la boca húmeda. Si el problema no desaparece o es severo, consulte a su profesional de la salud.

Este medicamento puede resecarle los ojos y provocar visión borrosa. Si usa lentes de contacto, puede sentir ciertas molestias. Las gotas lubricantes pueden ser útiles. Si el problema no desaparece o es severo, consulte a su profesional de la salud.

Si va a someterse a una operación, a una resonancia magnética, a una tomografía computarizada, o a otro procedimiento, informe a su profesional de la salud que está usando este medicamento. Es posible que deba quitarse el parche antes del procedimiento.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library