Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Bexarotene capsules

¿Qué es este medicamento?

El BEXAROTENO se usa para tratar los síntomas de la piel causados por el linfoma cutáneo de células T.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por boca con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. No corte, triture ni mastique este medicamento. Tome toda su dosis junto con una comida, o inmediatamente después de una comida. Tome sus dosis a intervalos regulares. No tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de tomarlo, excepto si así lo indica su médico o su profesional de la salud.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua visión borrosa o cambios en la visión conteos sanguíneos bajos: este medicamento podría reducir la cantidad de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Su riesgo de infección y sangrado podría ser mayor. náuseas, vómito signos y síntomas de hipotiroidismo tales como piel fría, estreñimiento, piel seca, sensación de cansancio o debilidad, pérdida de memoria signos de infección: fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, dolor o dificultad para orinar signos y síntomas de lesión al hígado, como orina amarilla oscura o marrón; sensación general de estar enfermo o síntomas gripales; heces claras; pérdida de apetito; náuseas; dolor en la región abdominal superior derecha; cansancio o debilidad inusual y color amarillento de los ojos o la piel dolor estomacal o de espalda severo

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

diarrea dolor de cabeza pérdida del apetito hinchazón de tobillos, pies, manos dificultad para conciliar el sueño

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

Este medicamento podría interactuar con los siguientes fármacos:

atorvastatina carboplatino hormonas femeninas, como estrógenos, progestinas o píldoras anticonceptivas, parches, anillos o inyecciones paclitaxel gemfibrozil medicamentos para la diabetes, tales como insulina, glipizida, o gliburida tamoxifeno vitamina A y otros suplementos que contengan vitamina A

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida una dosis, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, tome sólo esa dosis. No tome dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura entre 2 y 25 grados C (36 y 77 grados F). Protéjala del calor y de la humedad. Protéjala de la luz. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

cataratas diabetes enfermedad de la vesícula biliar colesterol o triglicéridos elevados antecedentes de pancreatitis si bebe alcohol con frecuencia enfermedad hepática enfermedad tiroidea una reacción alérgica o inusual al bexaroteno, a la vitamina A, a otros análogos de la vitamina A (es decir, retinoides), a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

No debe quedar embarazada mientras esté tomando este medicamento. Las mujeres deben informar a su médico si están buscando quedar embarazadas o si creen que podrían estar embarazadas. Existe la posibilidad de efectos secundarios graves en un bebé sin nacer. Si usted puede quedar embarazada, debe realizarse una prueba de embarazo dentro de 1 semana antes de comenzar la terapia y mensualmente mientras esté tomando este medicamento para confirmar que no esté embarazada. Las mujeres deben usar un método anticonceptivo eficaz continuamente, a partir de 1 mes antes de comenzar a tomar este medicamento y hasta 1 mes después de dejar de tomarlo. Se recomienda usar 2 métodos anticonceptivos confiables juntos. Debido a que este fármaco puede disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales, uno de los métodos anticonceptivos debe ser no hormonal. Para obtener más información, hable con su profesional de la salud o su farmacéutico. No debe amamantar a un bebé mientras esté tomando este medicamento.

Los hombres cuya pareja esté embarazada o pueda quedar embarazada deberán usar un condón durante las relaciones sexuales mientras toman este medicamento y durante 1 mes después de dejar de tomarlo.

Usted podría necesitar realizarse análisis de sangre mientras esté usando este medicamento.

Este medicamento puede aumentar su sensibilidad al sol. Evite la luz solar. Si no la puede evitar, utilice ropa protectora y crema de protección solar. No utilice lámparas solares, camas solares ni cabinas solares.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library