Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Trastuzumab injection for infusion

¿Qué es este medicamento?

El TRASTUZUMAB es un anticuerpo monoclonal. Se utiliza para tratar el cáncer de mama y de estómago.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se administra mediante infusión por vía intravenosa. Lo administra un profesional de la salud calificado en un hospital o en un entorno clínico.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Este medicamento no está aprobado para uso en niños.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticaria, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua dolor en el pecho o palpitaciones tos mareos sensación de desmayos o aturdimiento, caídas fiebre sensación general de estar enfermo o síntomas gripales signos de empeoramiento de la insuficiencia cardiaca, tales como problemas respiratorios; hinchazón en las piernas y los pies cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

dolor de huesos cambios en el sentido del gusto diarrea dolor en las articulaciones náuseas, vómito pérdida de peso

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

Este medicamento podría interactuar con los siguientes fármacos:

ciertos tipos de quimioterapia, tales como daunorubicina, doxorrubicina, epirubicina, e idarubicina

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Es importante no olvidar ninguna dosis. Informe a su médico o a su profesional de la salud si no puede asistir a una cita.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Este medicamento se administra en hospitales o clínicas y no necesitará guardarlo en su domicilio.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

enfermedad cardiaca insuficiencia cardiaca enfermedad pulmonar o respiratoria, como asma una reacción alérgica o inusual al trastuzumab, al alcohol bencílico, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico para chequear su evolución periódicamente. Si presenta algún efecto secundario, infórmelo. Sin embargo, continúe con el tratamiento aun si se siente enfermo, a menos que su médico le indique que lo suspenda.

Consulte a su médico o a su profesional de la salud si tiene fiebre, escalofríos, dolor de garganta, o cualquier otro síntoma de resfrío o gripe. No se trate usted mismo. Trate de no acercarse a personas que estén enfermas.

Es posible que tenga fiebre, escalofríos y temblores durante su primera infusión. Estos efectos generalmente son leves y pueden tratarse con otros medicamentos. Informe cualquier efecto secundario durante la infusión a su profesional de la salud. La fiebre y los escalofríos por lo general no suceden con las infusiones posteriores.

No debe quedar embarazada mientras esté tomando este medicamento o por 7 meses después de dejar de usarlo. Las mujeres deben informar a su médico si están buscando quedar embarazadas o si creen que están embarazadas. Las mujeres con la posibilidad de tener niños deben tener una prueba de embarazo negativa antes de empezar a tomar este medicamento. Existe la posibilidad de que ocurran efectos secundarios graves a un bebé sin nacer. Para más información hable con su profesional de la salud o su farmacéutico. No debe amamantar a un bebé mientras esté tomando este medicamento o por 7 meses después de dejar de usarlo.

Las mujeres deben usar un método anticonceptivo eficaz con este medicamento.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library