Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Sodium Picosulfate, Magnesium Oxide, Citric Acid, Anhydrous Oral solution

¿Qué es este medicamento?

Picosulfato de sodio; óxido de magnesio; ácido cítrico anhidro es un laxante. Se usa para limpiar los intestinos antes de una colonoscopía.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Clenpiq está listo para beber. Cada dosis de Prepopik debe mezclarse con 150 mL (5 onzas) de agua fría antes de beber la dosis. Su médico le dirá a qué hora comenzar a usar este medicamento. Úselo exactamente como se le indique. Necesitará beber líquidos claros adicionales después de cada dosis. No omita una dosis ni suspenda el uso de su medicamento antes de lo indicado. Tome otros medicamentos orales 2 horas antes o 6 horas después de este medicamento, para evitar la disminución de la absorción.

Deberá seguir una dieta especial antes de su procedimiento. Hable con su médico. Puede beber líquidos claros mientras toma este medicamento y hasta 2 horas antes de la colonoscopía.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial (MedGuide, nombre en inglés) con cada receta y en cada ocasión que la vuelva a surtir. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Aunque Prepopik se puede recetar a niños tan pequeños como de 9 años de edad con ciertas afecciones, existen precauciones que deben tomarse.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticaria, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios confusión mareos ritmo cardiaco rápido, irregular sensación de desmayo o aturdimiento, caídas convulsiones dificultad para orinar o cambios en el volumen de orina vómito

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (debe informarlos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

distensión diarrea dolor de cabeza leve náuseas dolor estomacal malestar estomacal

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No tome este medicamento con ninguno de los siguientes fármacos:

alcohol otros laxantes

Este medicamento también puede interactuar con los siguientes fármacos:

ciertos antibióticos, tales como ciprofloxacino, levofloxacino o tetraciclina ciertos medicamentos para la presión sanguínea, enfermedad cardiaca y ritmo cardiaco irregular clorpromazina ciertos medicamentos para la depresión, ansiedad o trastornos psicóticos ciertos medicamentos para la diabetes ciertos medicamentos para convulsiones diuréticos suplementos de hierro AINE, medicamentos para el dolor y la inflamación, como ibuprofeno o naproxeno penicilamina medicamentos esteroideos, como la prednisona o la cortisona teofilina o aminofilina tramadol

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

No se aplica en este caso. Este medicamento no es para uso regular.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantenga fuera del alcance de los niños. No comparta este medicamento con nadie.

Guarde a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados Celsius (59 y 86 grados Fahrenheit). No lo mantenga refrigerado. No congele. No agregue hielo a la solución. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después del día de la colonoscopía. No guarde la solución para usarla después.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

deshidratación dificultad para tragar enfermedad cardiaca bajos niveles de calcio, magnesio, potasio o sodio en la sangre antecedentes de ritmo cardiaco irregular enfermedad renal convulsiones problemas estomacales o intestinales una reacción alérgica o inusual al picosulfato de sodio; al óxido de magnesio; al ácido cítrico anhidro, a otros medicamentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Deberá seguir una dieta especial antes de su procedimiento. Hable con su profesional de la salud.

Hable con su profesional de la salud si no puede completar el régimen según le indicaron.

No lo use con ningún otro laxante. Beba líquidos claros según lo indicado para evitar la deshidratación. Consulte a su profesional de la salud de inmediato si no tiene una evacuación de intestinos después de usar este medicamento.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library