Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Naldemedine oral tablets

¿Qué es este medicamento?

La NALDEMEDINA se usa para tratar el estreñimiento causado por los opiáceos (medicamentos para el dolor). Informe a su profesional de la salud si deja de tomar su medicamento opiáceo para el dolor.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Puede tomarlo con o sin alimentos. Si el medicamento le produce malestar estomacal, tómelo con alimentos. Informe a su proveedor de atención de la salud si deja de tomar su medicamento para el dolor. Si deja de tomar su medicamento para el dolor, también debe dejar de tomar este medicamento. No tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de tomarlo, excepto si así lo indica su médico.

Se le entregará una Guía del medicamento (MedGuide, su nombre en inglés) especial antes de cada tratamiento. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua dolor de estómago nuevo o que empeora diarrea grave o prolongada signos y síntomas de abstinencia de opiáceos, tales como sudoración, escalofríos, diarrea, dolor de estómago, ansiedad, irritabilidad y bostezo

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (debe informarlos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

diarrea náuseas vómito

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

amiodarona aprepitant atazanavir captopril carbamazepina ciertos medicamentos para infecciones micóticas, tales como itraconazol y ketoconazol claritromicina ciclosporina diltiazem eritromicina metilnaltrexona naloxona naltrexona fenitoína quercetina quinidina rifampicina ritonavir saquinavir hierba de San Juan verapamilo

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida una dosis, adminístrela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, tome solo esa dosis. No tome dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantenga fuera del alcance de los niños.

Guarde a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados Celsius (59 y 86 grados Fahrenheit). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

cáncer o tumor en el abdomen, intestino o estómago diverticulitis antecedentes de obstrucción intestinal antecedentes de úlcera estomacal enfermedad intestinal inflamatoria enfermedad renal enfermedad hepática síndrome de Ogilvie problemas estomacales o intestinales una reacción alérgica o inusual a la naldemedina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico para realizarse revisiones periódicas. Informe a su médico si los síntomas no mejoran o si empeoran.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library