Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Oxymetazoline topical cream

¿Qué es este medicamento?

La oximetazolina se usa en la piel para tratar el enrojecimiento facial causado por la rosácea.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento es solo para uso externo. No lo ingiera por vía oral. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Presione varias veces el aplicador para que comience a salir el medicamento. Agite bien antes de cada uso. Aplique una cantidad de crema del tamaño de un chícharo/guisante para cubrir todo el rostro con una capa delgada. Mantenga el producto alejado de los ojos y la boca. Si se produce un contacto accidental, se debe enjuagar el área afectada con grandes cantidades de agua Si los ojos siguen irritados, contacte a su médico o profesional de la salud. Lávese las manos después de usarlo. Si está usando otros medicamentos tópicos, aplíquelos en distintos momentos del día.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

dolor, enrojecimiento, irritación en el lugar de la aplicación

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

Este medicamento podría interactuar con los siguientes fármacos:

IMAO, tales como isocarboxazida, fenelzina, rasagilina, selegilina y tranilcipromina medicamentos para tratar la presión sanguínea y enfermedad cardiaca tales como inhibidores de la ECA, betabloqueadores, bloqueadores de los canales de calcio, digoxina y diuréticos medicamentos para tratar el agrandamiento de la próstata, tales como alfuzosina, doxazosina, prazosina y terazosina

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida una dosis, aplíquela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, aplique solo esa dosis. No use dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantenga fuera del alcance de los niños.

Guarde a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

diabetes glaucoma enfermedad cardiaca presión sanguínea alta o baja antecedentes de accidente cerebrovascular fenómeno de Raynaud esclerodermia síndrome de Sjogren enfermedad tiroidea tromboangitis obliterante problemas para orinar debido a un aumento del tamaño de la próstata una reacción alérgica o inusual a la oximetazolina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Informe a su médico o a su profesional de la salud si sus síntomas no comienzan a mejorar o si empeoran. Este medicamento puede empeorar ciertos problemas de la piel. Úselo solo para los problemas para los cuales se lo indicó su médico o profesional de la salud.

Evite que el medicamento entre en contacto con los ojos o los labios. Si esto ocurre, enjuague con abundante agua fría del grifo.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library