Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Prasterone vaginal insert

¿Qué es este medicamento?

La PRASTERONA, también conocida como DESHIDROEPIANDROSTERONA (DHEA) se usa en el tratamiento de mujeres que tienen relaciones sexuales dolorosas, un síntoma de la menopausia que ocurre debido a cambios dentro y alrededor de la vagina.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento es para uso vaginal solamente. No lo ingiera por vía oral. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Lea atentamente las instrucciones del envase antes de usarlo. Lávese las manos antes y después de usarlo. Use este medicamento a la hora de acostarse. No lo use con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de usarlo, excepto si así lo indica su médico.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Este medicamento no está aprobado para uso en niños.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticarias

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

secreción vaginal

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No se anticipan interacciones. No use otros productos vaginales sin antes consultar con su médico o su profesional de la salud.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida una dosis, aplíquela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, aplique solo esa dosis. No use dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantenga fuera del alcance de los niños.

Guarde a temperatura ambiente o en un refrigerador entre 5 y 30 grados Celsius (41 y 86 grados Fahrenheit). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

cáncer, tales como cáncer de mama, uterino u otro tipo de cáncer antecedentes de sangrado vaginal una reacción alérgica o inusual a la prasterona, a la DHEA, a otras hormonas, medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear su evolución periódicamente. Este medicamento puede causar cambios en un examen de Papanicolau. Se le realizarán exámenes pélvicos en forma periódica.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library