Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Lorcaserin extended-release tablets

¿Qué es este medicamento?

LORCASERINA se usa para facilitar y mantener la pérdida de peso en pacientes obesos. Este medicamento debe usarse con una dieta reducida en calorías y, si corresponde, con un programa de ejercicios.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. No corte, triture ni mastique este medicamento. Puede tomarlo con o sin alimentos. Tome su medicamento a intervalos regulares. No lo tome con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de tomarlo, excepto si así lo indica su médico.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua producción anormal de leche aumento del tamaño de las mamas, tanto en hombres como en mujeres problemas respiratorios cambios en las emociones o el estado de ánimo cambios en la visión confusión erección que dura más de 4 horas o una erección dolorosa ritmo cardiaco rápido o irregular sensación de desmayos o aturdimiento, caídas fiebre o escalofríos, dolor de garganta alucinaciones, pérdida del contacto con la realidad presión sanguínea alta o baja cambios menstruales inquietud signos y síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre, tales como ansiedad; confusión; mareos; aumento del apetito; debilidad o cansancio inusual; sudoración; temblores; frío; irritabilidad; dolor de cabeza; visión borrosa; ritmo cardiaco rápido; pérdida del conocimiento ritmo cardiaco lento o irregular rigidez de los músculos sudoración ideas o acciones suicidas hinchazón de tobillos, pies, manos cansancio o debilidad inusual vómito

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

dolor de espalda estreñimiento tos boca seca náuseas cansancio

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

cabergolina ciertos medicamentos para la depresión, ansiedad o trastornos psicóticos ciertos medicamentos para la disfunción eréctil ciertos medicamentos para la migraña, tales como almotriptán, eletriptán, frovatriptán, naratriptán, rizatriptán, sumatriptán, zolmitriptán dextrometorfano linezolida litio medicamentos para la diabetes otros productos para perder peso tramadol hierba de San Juan medicamentos estimulantes para trastornos de atención, perder peso o mantenerse despierto triptófano

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida una dosis, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, tome solo esa dosis. No tome dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantener fuera del alcance de los niños. Existe la posibilidad de abusar de este medicamento. Mantenga su medicamento en un lugar seguro para protegerlo contra robos. No comparta este medicamento con nadie. Es peligroso vender o regalar este medicamento, y está prohibido por la ley.

Guardar a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados Celsius (59 y 86 grados Fahrenheit). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

deformación anatómica del pene, enfermedad de Peyronie o antecedentes de priapismo (erección dolorosa y prolongada) diabetes enfermedad cardiaca antecedentes de enfermedades de la sangre, tales como anemia falciforme o leucemia antecedentes de ritmo cardiaco irregular enfermedad renal enfermedad hepática ideas, planes o intento de suicidio; si usted o alguien de su familia ha intentado un suicidio previo una reacción alérgica o inusual a la lorcaserina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Este medicamento tiene como fin utilizarse junto con una dieta saludable y ejercicio adecuado. De esta forma se logran los mejores resultados. Su médico debe indicarle que deje de usar este medicamento si no pierde cierta cantidad de peso dentro de las primeras 12 semanas de tratamiento, pero es importante que usted no cambie su dosis de ninguna manera sin consultar con su médico o profesional de la salud. Visite a su médico o a su profesional de la salud para revisar su evolución periódicamente. Su médico podría pedirle que se realice análisis de sangre u otras pruebas para ver cómo está.

No conduzca, no utilice maquinaria ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.

Este medicamento puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Si tiene diabetes, consulte a su médico o a su profesional de la salud antes de cambiar su dieta o la dosis de su medicamento para la diabetes.

Los pacientes y sus familias deben prestar atención para detectar el empeoramiento de la depresión o las ideas suicidas. También es necesario estar atento ante cambios en las emociones, tales como sentirse ansioso, agitado, con pánico, irritable, hostil, agresivo, impulsivo, muy inquieto, excitado en exceso e hiperactivo, o no poder conciliar el sueño. Si esto sucede, especialmente en el comienzo del tratamiento o después de un cambio de dosis, llame a su profesional de la salud.

Para los hombres, si tiene una erección que dura más de 4 horas o si se vuelve dolorosa, comuníquese con su médico o con su profesional de la salud inmediatamente. Esto puede ser una señal de un problema serio y debe tratarse inmediatamente para prevenir un daño permanente.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library