Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Nitroglycerin sublingual powder

¿Qué es este medicamento?

La NITROGLICERINA es un tipo de vasodilatador. Relaja los vasos sanguíneos aumentando el suministro de sangre y oxígeno al corazón. Este medicamento se usa para prevenir o aliviar el dolor de pecho causado por la angina de pecho. También se usa para evitar el dolor de pecho antes de actividades como subir escaleras, salir en días de bajas temperaturas o mantener actividad sexual.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento es para utilizar solamente en la boca. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Sostenga el paquete en posición vertical con la marca para abrirlo y la línea de la flecha roja en la parte superior del paquete. Golpee suavemente la parte inferior del paquete para que el polvo se asiente en la parte de abajo. Sostenga el paquete por la marca para abrirlo, lo más cerca posible de la boca. Abra a lo largo de la línea de la flecha roja. Levante la lengua. Vierta todo el polvo del paquete debajo de la lengua. Cierre bien la boca de inmediato y respire normalmente por la nariz. Deje que el polvo se disuelva antes de tragar. No se enjuague la boca ni escupa por 5 minutos después de tomar este medicamento. Puede repetir con 1 paquete cada 5 minutos, hasta un máximo de 3 paquetes. Si no se siente mejor después de 3 paquetes, llame al 911 de inmediato. No tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada.

Si toma este medicamento frecuentemente para aliviar los síntomas de la angina de pecho, es posible que su médico o su profesional de la salud le den instrucciones distintas para manejar sus síntomas. Si los síntomas no desaparecen después de seguir estas instrucciones, llame al 911 de inmediato. No tome más de 3 paquetes en un periodo de 15 minutos.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua signos y síntomas de anemia, tales como problemas respiratorios; mareos; debilidad o cansancio inusual signos y síntomas de presión sanguínea baja, tales como mareos; sensación de desmayos o aturdimiento; caídas; cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

enrojecimiento del rostro dolor de cabeza náuseas, vómito

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No tome esta medicina con ninguno de los siguientes medicamentos:

ciertos medicamentos para la disfunción eréctil, tales como avanafil, sildenafil, tadalafil y vardenafil alcaloides ergotínicos, tales como dihidroergotamina, ergonovina, ergotamina, metilergonovina riociguat

Esta medicina también puede interactuar con los siguientes medicamentos:

ciertos medicamentos para la presión sanguínea

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

No se aplica en este caso. Este medicamento no es para uso regular.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantener fuera del alcance de los niños.

Guárdela a una temperatura de entre 5 y 40 grados Celsius (41 y 104 grados Fahrenheit). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

anemia hemorragia cerebral lesión de la cabeza enfermedad cardiaca enfermedad hepática una reacción alérgica o inusual a la nitroglicerina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Informe a su médico o a su profesional de la salud si sus síntomas no comienzan a mejorar o si se siente peor.

Tenga este medicamento siempre con usted. Siéntese cuando tome el medicamento para evitar caerse si se marea o se desmaya después de usarlo. Intente mantener la calma. Esto lo ayudará a sentirse mejor más rápido. Si se marea, respire hondo varias veces y recuéstese con los pies elevados o inclínese hacia delante con la cabeza apoyada entre las rodillas.

Puede experimentar somnolencia o mareos. No conduzca, no utilice maquinaria ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta este fármaco. No se siente ni se ponga de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos.

No se trate usted mismo si tiene tos, resfrío o dolor mientras esté tomando este medicamento sin consultar con su médico o con su profesional de la salud. Algunos ingredientes pueden aumentar su presión sanguínea.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library