Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Glycopyrrolate; Formoterol inhalation aerosol

¿Qué es este medicamento?

La inhalación de GLICOPIRROLATO; FORMOTEROL es una combinación de 2 medicamentos que ayudan abrir las vías aéreas a los pulmones. Este medicamento se utiliza para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). NO se debe utilizar para un ataque agudo de EPOC.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se inhala por la boca. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Agite bien antes de cada uso. Use su medicamento a intervalos regulares. No use su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de usarlo, excepto si así lo indica su médico. Asegúrese de estar usando su inhalador correctamente. Consulte a su médico o su profesional de la salud si tiene alguna pregunta.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Este medicamento no está aprobado para uso en niños.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios cambios en la visión, dolor ocular calambres o dolores musculares nerviosismo dolor o dificultad para orinar, o cambios en el volumen de orina signos y síntomas de un cambio peligroso en el pulso o ritmo cardiaco, tales como dolor en el pecho; mareos; ritmo cardiaco rápido o irregular; palpitaciones; sensación de desmayos o aturdimiento, caídas; problemas respiratorios signos y síntomas de niveles elevados de azúcar en la sangre, tales como mareo; boca seca; piel seca; aliento frutal; náuseas; dolor de estómago; aumento del apetito o la sed; aumento de la frecuencia urinaria temblores

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

tos goteo de la nariz dolor de garganta

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No tome esta medicina con ninguno de los siguientes medicamentos:

cisaprida dofetilida dronedarona otros medicamentos que contienen antagonistas beta-2 de acción prolongada, tales como formoterol, indacaterol, olodaterol, salmeterol, vilanterol pimozida tioridazina ziprasidona

Esta medicina también puede interactuar con los siguientes medicamentos:

antihistamínicos para alergia, tos y resfrío ciertos medicamentos para problemas de vejiga, tales como oxibutinina y tolterodina ciertos medicamentos para la presión sanguínea, enfermedad cardiaca, pulso cardiaco irregular ciertos medicamentos para la depresión, ansiedad o trastornos psicóticos IMAO, tales como Carbex, Eldepryl, Marplan, Nardil y Parnate otros medicamentos que contienen un anticolinérgico, tales como aclidinio, ipratropio, glicopirrolato, tiotropio, umeclidinio otros medicamentos que prolongan el intervalo QT (causan un ritmo cardiaco anormal) medicamentos esteroideos, como la prednisona o la cortisona medicamentos estimulantes para trastornos de atención, perder peso o mantenerse despierto teofilina

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida una dosis, aplíquela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, aplique solo esa dosis. No use dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela en un lugar seco a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). El contenido está bajo presión y podría explotar si se lo expone al calor o el fuego. No moje la lata o el inhalador. No la congele. Los inhaladores deben descartarse después de que se haya usado la cantidad indicada de aplicaciones o en la fecha de vencimiento, lo que ocurra primero. Este inhalador debe descartarse 3 meses después de retirarlo de la bolsa de aluminio.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

problemas de vejiga o dificultad para orinar diabetes glaucoma enfermedad cardiaca alta presión sanguínea antecedentes de ritmo cardiaco irregular enfermedad renal enfermedad hepática problemas de próstata convulsiones enfermedad tiroidea una reacción alérgica o inusual al glicopirrolato, al formoterol, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico para realizarse chequeos periódicos. Si sus síntomas empeoran o si necesita sus inhaladores de acción corta con mayor frecuencia, llame a su médico de inmediato. No tome más medicamento que lo indicado.

Evite que el medicamento entre en contacto con los ojos. Puede causar irritación, dolor o visión borrosa.

Puede experimentar mareos. No conduzca, no utilice maquinaria ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. No se siente ni se ponga de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos.

Limpie el inhalador según las instrucciones de la hoja de información para el paciente que viene con este medicamento.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library