Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Mometasone sinus implant

¿Qué es este medicamento?

La MOMETASONA es un corticosteroide. Algunos implantes sinusales ayudan a disminuir la inflamación y abrir el pasaje sinusal después de la cirugía sinusal. Otros implantes sinusales se usan para reducir la aparición de pólipos nasales después de una cirugía sinusal.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se coloca en la cavidad sinusal después de la cirugía sinusal. Un médico realiza este procedimiento en un hospital o en un entorno clínico.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua cambios en la visión dolor ocular movimiento del implante (dentro o fuera del seno) signos y síntomas de infección, como fiebre o escalofríos; tos; dolor de garganta

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

ardor o irritación en la nariz o los conductos sinusales dolor de cabeza sangrado por la nariz presión sinusal irritación de la garganta

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No se anticipan interacciones. Consulte con su médico antes de usar cualquier otro medicamento para la nariz o los senos paranasales.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

No se aplica en este caso.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Este medicamento se inserta en hospitales o clínicas, y no necesitará guardarlo en su domicilio.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

infección activa, como tuberculosis, herpes o infección micótica una reacción alérgica o inusual a la mometasona, a otros corticosteroides, copolímeros lácticos, glicoides o caprolactona, o a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear su evolución periódicamente. Informe a su médico o su profesional de la salud si sus síntomas no comienzan a mejorar o si empeoran.

No use otros medicamentos en la nariz después de la cirugía a menos que así se lo indiquen. Para algunos pacientes, se recomiendan los enjuagues o aerosoles nasales de solución salina después de la cirugía para mantener la humedad de los conductos sinusales. Siga las instrucciones de su médico o profesional de la salud después de la cirugía.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library