Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Naloxone nasal spray

¿Qué es este medicamento?

La NALOXONA es un bloqueador de narcóticos. Se utiliza para tratar una sobredosis de narcóticos.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento es para uso en la nariz. Acueste la persona en su espalda. Apoye su cuello con la mano y dejar que la cabeza se incline hacia atrás antes de darle el medicamento. Debe administra el aerosol nasal en 1 fosa nasal. Después de administrar el medicamento, mueva la persona a su lado. No retire ni probar el aerosol nasal hasta que esté listo para usar.

Busque atención médica de emergencia inmediatamente después de administrar la primera dosis de este medicamento, incluso si la persona se despierta. Debe estar familiarizado con cómo reconocer los signos y síntomas de una sobredosis de narcóticos. Si se necesitan más dosis, administra dosis adicional en la otra fosa nasal.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Aunque este medicamento se puede recetar a niños tan menores como bebés recién nacidos para condiciones selectivas, las precauciones se aplican.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios ritmo cardiaco rápido, irregular presión sanguínea alta dolor que fue controlado por el uso de un medicamento narcótico para el dolor convulsiones

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

ansiedad escalofríos diarrea fiebre dolor de cabeza dolor muscular náuseas, vómito irritación de la nariz como sequedad, congestión e hinchazón sudoración

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

Este medicamento se usa solamente durante una emergencia. No se esperan interacciones durante uso de emergencia.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

No se aplica en este caso.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura entre 4 y 40 grados C (39 y 104 grados F). No la congele. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento. Mantenga en el envase original hasta que esté listo para usar.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

abuso de drogas o drogadicción enfermedad cardiaca una reacción alérgica o inusual a la naloxona, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Mantenga este medicamento listo para usar en el caso de una sobredosis de narcóticos. Asegúrese de que tiene listo el número de teléfono de su médico o profesional de la salud y el hospital local. Usted puede necesitar tener dosis adicionales de este medicamento. Cada aerosol nasal contiene una dosis única. Algunas emergencias pueden requerir dosis adicionales.

Después de usar, lleve a la persona tratada al hospital más cercano o llame al 911. Asegúrese de que el profesional de la salud tratante sabe que la persona ha recibido una inyección de este medicamento. Usted recibirá instrucciones adicionales sobre qué hacer durante y después de usar este medicamento antes de que ocurra una emergencia.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library