Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Sonidegib oral capsules

¿Qué es este medicamento?

El SONIDEGIB es un medicamento que actúa sobre proteínas que se encuentran en las células cancerosas y detiene su crecimiento. Se usa para tratar el carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. No corte, triture ni mastique este medicamento. Tome este medicamento con el estómago vacío, al menos 1 hora antes o 2 horas después de comer. No lo tome con alimentos. No lo tome con jugo de toronja. Tome su medicamento a intervalos regulares. No lo tome con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de tomarlo, excepto si así lo indica su médico.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial (MedGuide, nombre en inglés) con cada receta y en cada ocasión que la vuelva a surtir. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

signos y síntomas de lesión muscular como orina amarillo oscuro; problemas para orinar o cambios en la cantidad de orina; debilidad o cansancio inusual; dolor muscular o dolor en la espalda o en el costado

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

diarrea cambios en el sentido del gusto caída del cabello dolor de cabeza picazón pérdida del apetito náuseas, vómito dolor estomacal cansancio pérdida de peso

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

Esta medicina puede interactuar con los siguientes medicamentos:

atazanavir ciertos medicamentos para infecciones micóticas, tales como quetoconazol, itraconazol, fluconazol, posaconazol y voriconazol ciertos medicamentos para convulsiones, tales como carbamazepina, fenobarbital, fenitoína diltiazem efavirenz eritromicina modafinilo nefazodona rifabutina rifampicina saquinavir bloqueadores del ácido del estómago, tales como cimetidina, famotidina, ranitidina o omeprazol hierba de San Juan telitromicina

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si se olvida una dosis, sáltese la dosis olvidada y tome la dosis el siguiente día al horario habitual.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

antecedentes de un trastorno muscular una reacción alérgica o inusual al sonidegib, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Este medicamento puede hacerle sentir un malestar general. Si presenta alguno de los efectos secundarios, infórmelos. Continúe con el tratamiento aun si se siente enfermo, a menos que su médico le indique que lo suspenda.

No se debe quedar embarazada mientras está tomando este medicamento o por 20 meses después de dejar de tomar este medicamento. Las mujeres con la posibilidad de tener niños deben tener una prueba de embarazo negativa antes de empezar este medicamento. Las mujeres deben informar a su médico si están buscando quedar embarazadas o si creen que están embarazadas. Existe la posibilidad de efectos secundarios graves a un bebé sin nacer. Para más información hable con su profesional de la salud o su farmacéutico. No debe amamantar a un bebé mientras está tomando este medicamento o por 20 meses después de dejar de tomarlo.

Los hombres no deben tener niños mientras estén tomando este medicamento. Los hombres deben usar preservativos de látex durante el contacto sexual con una mujer mientras estén tomando este medicamento y por 8 meses después de dejar de tomar este medicamento. Necesita usar un preservativo de látex aún si ha tenido una vasectomía. Si su pareja se queda embarazada, consulte a su médico inmediatamente. No done esperma mientras esté tomando este medicamento y por lo menos 8 meses después de dejar de tomar este medicamento.

No dé sangre mientras esté tomando el medicamento y durante 20 meses después de completar el tratamiento para evitar exponer a mujeres embarazadas a la medicina a través de la sangre donada.

Usted podrá necesitar hacerse análisis de sangre mientras está tomando este medicamento.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library