Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Liraglutide injection (Weight Management)

¿Qué es este medicamento?

La LIRAGLUTIDA se utiliza con una dieta reducida en calorías y ejercicio para ayudar a perder peso.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se debe inyectar debajo de la piel del muslo, el área del estómago, o la parte superior del brazo. Le enseñarán cómo preparar y administrar este medicamento. Úselo exactamente como se le indique. Tome su medicamento a intervalos regulares. No lo tome con una frecuencia mayor a la indicada.

Es importante que deseche las agujas y las jeringas usadas en un recipiente resistente a los pinchazos. No los deseche en la basura. Si no tiene un recipiente resistente a los pinchazos, consulte a su farmacéutico o proveedor de atención de la salud para obtenerlo.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial (MedGuide, nombre en inglés) con cada receta y en cada ocasión que la vuelva a surtir. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticaria, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios diarrea que continúa o es grave bulto o hinchazón en el cuello náuseas graves signos y síntomas de infección, como fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, dolor o dificultad para orinar signos y síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre, tales como ansiedad, confusión, mareos, aumento del apetito, debilidad o cansancio inusuales, sudoración, temblores, frío, irritabilidad, dolor de cabeza, visión borrosa, ritmo cardiaco rápido, pérdida del conocimiento signos y síntomas de lesión al riñón, tales como dificultad para orinar o cambios en la cantidad de orina problemas para tragar dolor o malestar estomacal inusual vómito

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

estreñimiento disminución del apetito diarrea fatiga dolor de cabeza náuseas dolor, enrojecimiento o irritación en el lugar de la inyección malestar estomacal goteo de la nariz o nariz congestionada

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

insulina y otros medicamentos para la diabetes

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida una dosis, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, use sólo esa dosis. No use dosis adicionales o dobles. Si olvida su dosis durante 3 días o más, llame a su médico o profesional de la salud para hablar acerca de cómo reiniciar este medicamento.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guarde las plumas sin abrir en el refrigerador a una temperatura de entre 2 y 8 grados C (36 y 46 grados F). No lo congele o utilice si el medicamento haya estado congelado. Protéjalo de la luz y el calor excesivo. Una vez que empieza a usar su pluma, debe guardarla a una temperatura ambiente entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F) o en un refrigerador. Deseche la pluma que viene utilizando después de 30 días o después de la fecha de vencimiento, cual ocurra primero.

No guarde su pluma con la aguja colocada. Si la aguja se queda colocada, el medicamento puede gotear de la pluma.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

tumores endocrinos (neoplasia endócrina múltiple tipo II) o si alguien en su familiar tuvo esos tumores enfermedad de la vesícula biliar alto nivel de colesterol antecedentes de problemas de abuso de alcohol antecedentes de pancreatitis enfermedad renal o si está en diálisis enfermedad hepática inflamación previa de la lengua, el rostro o los labios con dificultad para respirar, dificultad para tragar, ronquera o estrechamiento de la garganta problemas estomacales ideas, planes o intento de suicidio; si usted o alguien de su familia ha intentado un suicidio previamente cáncer de tiroides o si alguien en su familia tuvo cáncer de tiroides una reacción alérgica o inusual a la liraglutida, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para revisar regularmente su evolución. Este medicamento tiene como fin utilizarse junto con una dieta saludable y ejercicio adecuado. De esta forma se logran los mejores resultados. No aumente ni cambie de ninguna manera la dosis sin antes consultar con su médico o con su profesional de la salud.

Beba abundante cantidad de líquidos mientras toma este medicamento. Consulte con su médico o su profesional de la salud si tiene un ataque de diarrea grave, náuseas y vómitos. La pérdida de demasiado líquido corporal puede hacer que sea peligroso tomar este medicamento.

Este medicamento podría afectar los niveles de azúcar en la sangre. Si tiene diabetes, consulte a su médico o a su profesional de la salud antes de cambiar su dieta o la dosis de su medicamento para la diabetes.

Los pacientes y sus familias deben prestar atención para detectar el empeoramiento de la depresión o las ideas suicidas. También es necesario estar atento ante cambios en las emociones, tales como sentirse ansioso, agitado, con pánico, irritable, hostil, agresivo, impulsivo, muy inquieto, excitado en exceso e hiperactivo, o no poder conciliar el sueño. Si esto sucede, especialmente en el comienzo del tratamiento o después de un cambio de dosis, llame a su profesional de la salud.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library