Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Parathyroid Hormone injection

¿Qué es este medicamento?

La HORMONA PARATIROIDEA se utiliza para aumentar los niveles de calcio en pacientes con niveles bajos de la hormona paratiroidea.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se administra mediante una inyección por vía subcutánea en el muslo. Le enseñarán cómo preparar y administrar este medicamento usando el inyector Q-Cliq. Úselo exactamente como se le indique. Tome su medicamento a intervalos regulares. No lo tome con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de tomarlo, excepto si así lo indica su médico.

Es importante que deseche las agujas y los cartuchos del inyector usados en un recipiente resistente a los pinchazos. No los deseche en la basura. Si no tiene un recipiente resistente a los pinchazos, llame a su farmacéutico o proveedor de atención de la salud para obtenerlo.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial (MedGuide, nombre en inglés) con cada receta y en cada ocasión que la vuelva a surtir. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Este medicamento no está aprobado para uso en niños.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua dolor de huesos entumecimiento u hormigueo de la piel síntomas de niveles altos de calcio: sed, náuseas o vómitos graves o continuos, estreñimiento, dolor abdominal, debilidad muscular, fatiga, confusión o dificultad para concentrarse síntomas de niveles bajos de calcio: espasmos o temblores musculares, entumecimiento y hormigueo en las manos, pies y rostro, convulsiones

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

diarrea dolor de cabeza dolor en las articulaciones vómito, náuseas leves

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

alendronato digoxina

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Trate de no olvidar una dosis. Si se olvida una dosis, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, use sólo esa dosis. No use dosis adicionales o dobles. Si olvida más de 1 dosis consulte con su profesional de la salud para recibir asesoramiento.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantenga fuera del alcance de los niños.

Le indicarán cómo guardar este medicamento. Guarde los cartuchos sin abrir para el inyector Q-Cliq en el refrigerador a entre 2 y 8 grados Celsius (36 y 46 grados Fahrenheit) antes de usarlos. No congele. No agite este medicamento. Deseche todo el medicamento que no haya usado ni abierto después de la fecha de vencimiento indicada en la etiqueta. Una vez que esté preparado para su uso, guarde el inyector Q-Cliq con el cartucho de medicamento en el refrigerador. No congele. Proteja del calor y de la luz. Puede usar el inyector Q-Cliq por hasta 14 días después de mezclar el cartucho de medicamento. Todo medicamento sin usar en el cartucho en el inyector de dosis Q-Cliq debe desecharse después de 14 días.

No deseche el inyector Q-Cliq. Se puede reutilizar hasta por 2 años cambiando los cartuchos de medicamento mezclado cada 14 días.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

cáncer en los huesos problemas en los huesos, tales como la enfermedad de Paget altos niveles de fosfatasa alcalina en la sangre altos niveles de calcio en la sangre terapia de radiación en curso o reciente una reacción alérgica o inusual a la hormona paratiroidea, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su profesional de la salud para que revise regularmente su evolución. Informe a su profesional de la salud si sus síntomas no comienzan a mejorar o si empeoran. Usted podría necesitar realizarse análisis de sangre mientras esté usando este medicamento. Se supervisará su estado de salud atentamente mientras reciba este medicamento.

No deje de tomarlo, excepto si así lo indica su profesional de la salud. Usted puede desarrollar una reacción grave. Su profesional de la salud le dirá cuánto medicamento tomar.

Es importante recibir la cantidad adecuada de calcio y vitamina D mientras toma este medicamento. Su médico le dirá cuánto debe tomar de estos suplementos. No descontinúe ni cambie la dosis de estos suplementos dietéticos, excepto si se lo indica su proveedor de atención médica. Converse con su profesional de la salud sobre los alimentos que come y las vitaminas que toma.

Hable con su profesional de la salud sobre su riesgo de cáncer. Usted puede tener mayor riesgo para ciertos tipos de cáncer si toma este medicamento.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library