Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Peramivir injection

¿Qué es este medicamento?

El PERAMIVIR es un medicamento antiviral. Se utiliza para tratar algunos tipos de influenza o la gripe. No es efectivo para resfríos, gripe u otras infecciones virales.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se administra mediante inyección por vía intravenosa. Lo administra un profesional de la salud en un hospital o en un entorno clínico.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua confusión, comportamiento inusual mareo; boca seca; piel seca; aumento del apetito o sed; aumento de la frecuencia urinaria alucinaciones, pérdida del contacto con la realidad enrojecimiento, formación de ampollas, descamación o distensión de la piel, incluso dentro de la boca

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

estreñimiento diarrea náuseas, vómito dificultad para conciliar el sueño

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

la vacuna antigripal intranasal

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

No se aplica en este caso.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Este medicamento se administra en hospitales o clínicas y no necesitará guardarlo en su domicilio.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

enfermedad renal una reacción alérgica o inusual al peramivir, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear su evolución como indicado. Si los síntomas no mejoran o si empeoran, consulte con su médico.

Si usted tiene la gripe, puede tener un mayor riesgo de desarrollar confusión o comportamiento anormal. Esto ocurre al comienzo de la enfermedad, y más frecuentemente en niños y adolescentes. Estos eventos no son comunes, pero pueden resultar en una lesión accidental al paciente. Las familias y los cuidadores de los pacientes deben estar atentos a signos de comportamiento inusual y ponerse en contacto con un médico o profesional de la salud de inmediato si el paciente muestra señales de comportamiento inusual.

Este medicamento no es un sustituto de la vacuna contra la gripe. Hable con su médico cada año sobre la vacuna anual contra la gripe.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library