Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Peginterferon beta-1a

¿Qué es este medicamento?

El PEGINTERFERÓN BETA-1a ayuda a reducir el número de los ataques de la esclerosis múltiple y reducir la discapacidad física en los pacientes con formas de recaídas de esta enfermedad. Este medicamento no cura la esclerosis múltiple.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se administra mediante una inyección por vía subcutánea. Le enseñarán cómo preparar y administrar este medicamento. Retire la inyección del refrigerador aproximadamente 30 minutos antes de usarla para que alcance la temperatura ambiente. No use fuentes de calor como agua caliente para calentar la inyección. Use exactamente como se le indique. Tome su medicamento a intervalos regulares. No lo tome con una frecuencia mayor a la indicada.

Es importante que deseche las agujas y las jeringas usadas en un recipiente resistente a los pinchazos. No los deseche en la basura. Si no tiene un recipiente resistente a los pinchazos, consulte a su farmacéutico o proveedor de atención de la salud para obtenerlo.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial (MedGuide, nombre en inglés) con cada receta y en cada ocasión que la vuelva a surtir. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

una llaga en la piel de color negro azulado, con hinchazón o con salida de líquido reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios dolor en el pecho o palpitaciones estado de ánimo deprimido mareos sensación de desmayos o aturdimiento ideas suicidas u otros cambios en el estado de ánimo convulsiones signos y síntomas de infección, como fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, dolor o dificultad para orinar signos y síntomas de lesión al hígado, como orina amarilla oscura o marrón; sensación general de estar enfermo o síntomas gripales; heces claras; pérdida de apetito; náuseas; dolor en la región abdominal superior derecha; cansancio o debilidad inusual y color amarillento de los ojos o la piel dolor estomacal sangrado o moretones inusuales cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

fiebre sensación general de estar enfermo o síntomas gripales dolor de cabeza dolor en las articulaciones falta de períodos menstruales dolor muscular dolor, enrojecimiento o irritación en el lugar de la inyección debilidad o cansancio

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No se han estudiado las interacciones.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si se olvida una dosis, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, use sólo esa dosis. No use dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Mantenga este medicamento en su cartón original. Protege de la luz. Guarde en el refrigerador entre 2 y 8 grados C (36 y 46 grados F). No congelar. Si no hay refrigeración, guardar a temperatura fría entre 2 y 25 grados C (36 y 77 grados F) durante un período de hasta 30 días. La inyección puede ser extraída y volvió a, un refrigerador si es necesario. El tiempo total que puede estar fuera de refrigeración no debe exceder mas de 30 días. Asegúrese de no exponer la inyección al calor y no guardar a temperaturas más cálidas que los mencionados. Deseche cualquier medicamento sin usar después de la fecha de vencimiento en la etiqueta.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

trastornos sanguíneos enfermedad cardiaca antecedentes de pulso cardiaco irregular si consume alcohol con frecuencia problemas del sistema inmunológico enfermedad renal enfermedad hepática conteos sanguíneos bajos, como baja cantidad de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas enfermedad mental convulsiones ideas suicidas, planes o intento; si usted o alguien de su familia ha intentado un suicidio previo enfermedad tiroidea una reacción alérgica o inusual al interferón, peginterferón, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Informe a su médico o a su profesional de la salud si sus síntomas no comienzan a mejorar o si empeoran.

Usted podrá necesitar realizarse análisis de sangre mientras esté usando este medicamento.

Es común tener síntomas gripales con este medicamento. Consulte a su médico o a su profesional de la salud sobre si es posible tomar acetaminofeno o ibuprofeno antes de su dosis y durante 24 horas después de haber recibido la inyección.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library