Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Cysteamine delayed-release oral capsules

¿Qué es este medicamento?

La CISTEAMINA descompone la cistina en le cuerpo. Se utiliza para tratar la cistinosis nefropática en los niños y los adultos. Este medicamento no constituye una cura.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. No corte, triture ni mastique este medicamento. Tome este medicamento con el estómago vacío, al menos 30 minutos antes o 2 horas después de comer. Si le produce malestar estomacal, puede tomarlo dentro de 1 hora antes o después de comer 4 onzas (1/2 taza) de un alimento bajo en grasa. Si le resulta difícil tragarlas, las cápsulas se pueden abrir y espolvorear sobre 4 onzas (1/2 taza) de puré de manzana, mermelada de frutos rojos, jugo de naranja o jugo de manzana. Coma o beba la mezcla dentro de los 30 minutos de haberla preparado, no la guarde para usarla más tarde. Siempre debe tomar su medicamento de la misma forma. Tome su medicamento a intervalos regulares. No lo tome con una frecuencia mayor a la indicada.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Aunque este medicamento se puede recetar a niños tan pequeños como de 1 año de edad con ciertos padecimientos, existen precauciones que deben tomarse.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua dolor o fracturas de huesos problemas respiratorios cambios en la visión confusión, depresión, otros cambios del estado de ánimo orina oscura dolor ocular sensación de desmayos o aturdimiento, caídas fiebre o escalofríos, dolor de garganta sensación general de estar enfermo o síntomas gripales náuseas, vómito lesiones moradas en la piel zumbido en los oídos convulsiones dificultad para orinar o cambios en el volumen de orina sangrado o moretones inusuales cansancio o debilidad inusual color amarillento de los ojos o la piel

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

estreñimiento o diarrea somnolencia dolor de cabeza pérdida del apetito malestar estomacal aliento desagradable

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

alcohol o cualquier producto que contiene alcohol ciertos medicamentos para problemas estomacales, tales como antiácidos, cimetidina, famotidina, omeprazol, lansoprazol bicarbonato de sodio

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si se olvida una dosis, tómela lo antes posible. Si falta menos de 4 horas para su próxima dosis, sáltese la dosis olvidada y solo tome la próxima dosis a la hora habitual. No tome dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Guárdela en un lugar seco, lejos de la luz. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

dolor de huesos depresión u otros problemas del sistema nervioso antecedentes de enfermedad sanguínea antecedentes de sangrado estomacal enfermedad hepática convulsiones afección o sensibilidad de la piel problemas intestinales o estomacales una reacción alérgica o inusual a la cisteamina, penicilamina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico para chequear su evolución periódicamente. Necesitará realizarse análisis de sangre periódicos mientras está tomando este medicamento.

Puede experimentar mareos o somnolencia. No conduzca ni utilice maquinaria ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. No se siente ni se ponga de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library