Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Sumatriptan transdermal patch

¿Qué es este medicamento?

El SUMATRIPTAN se utiliza para tratar las migrañas con o sin aura. Una aura es una sensación o perturbación visual particular que advierte sobre el ataque. Este medicamento no se utiliza para prevenir ataques de migraña.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento es solo para uso externo. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. No utilice el medicamento con una frecuencia mayor a la indicada.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticaria, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua cambios en la visión dolor u opresión en el pecho signos y síntomas de un cambio peligroso en el pulso o ritmo cardiaco, tales como dolor en el pecho; mareos; ritmo cardiaco rápido, irregular; palpitaciones; sensación de desmayo o aturdimiento; caídas; problemas respiratorios signos y síntomas de un accidente cerebrovascular, tales como cambios en la visión; confusión; dificultad para hablar o entender; dolores de cabeza intensos; entumecimiento o debilidad repentina de la cara, el brazo o la pierna; problemas al caminar; mareo; pérdida del equilibrio o la coordinación signos y síntomas de síndrome serotoninérgico, tales como irritabilidad; confusión; diarrea; ritmo cardiaco rápido o irregular; tics musculares; músculos rígidos; problemas para caminar; sudoración; fiebre alta; convulsiones; escalofríos; vómito

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

diarrea mareos somnolencia boca seca dolor de cabeza náuseas, vómito dolor, hormigueo o entumecimiento de las manos o los pies dolor estomacal

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No use esta medicina con ninguno de los siguientes medicamentos:

ciertos medicamentos para la migraña, tales como almotriptán, eletriptán, frovatriptán, naratriptán, rizatriptán, sumatriptán y zolmitriptán alcaloides ergotínicos, tales como dihidroergotamina, ergonovina, ergotamina y metilergonovina IMAO, tales como Carbex, Eldepryl, Marplan, Nardil y Parnate

Este medicamento también puede interactuar con los siguientes fármacos:

ciertos medicamentos para la depresión, ansiedad o trastornos psicóticos

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

No se aplica en este caso. Este medicamento no es para uso regular.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento. Doble el parche usado para que el lado pegajoso quede hacia dentro y se adhiere a sí mismo y desecharlo con cuidado. El parche contiene pilas de dióxido de manganeso - litio. Consulte con su médico o farmacéutico acerca de cómo seguir las regulaciones locales y estatales al desecharlo.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

fuma problemas de circulación en los dedos de manos y pies diabetes enfermedad cardiaca presión sanguínea alta alto nivel de colesterol antecedentes de ritmo cardiaco irregular antecedentes de accidente cerebrovascular enfermedad renal enfermedad hepática problemas estomacales o intestinales una reacción alérgica o inusual al sumatriptán, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su profesional de la salud para que revise regularmente su evolución. Informe a su profesional de la salud si sus síntomas no comienzan a mejorar o si empeoran.

Puede experimentar somnolencia o mareos. No conduzca, no utilice maquinaria ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. No se siente ni se ponga de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos. El alcohol puede interferir con el efecto de este medicamento.

Si observa algún cambio en la vista, infórmelo de inmediato a su profesional de la salud.

Si usa medicamentos para la migraña durante 10 días o más por mes, sus migrañas podrían empeorar. Mantenga un diario de los días en los que tuvo dolor de cabeza y el uso de medicamentos. Contacte a su profesional de la salud si sus ataques de migraña se vuelven más frecuentes.

Si va a someterse a una operación, a una resonancia magnética, a una tomografía computarizada, o a otro procedimiento, informe a su profesional de la salud que está usando este medicamento. Es posible que deba quitarse el parche antes del procedimiento.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library