Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Teduglutide injection solution

¿Qué es este medicamento?

La TEDUGLUTIDA se usa en pacientes con síndrome del intestino corto que reciben alimentación, nutrición y líquidos a través de infusión en una vena. Es una hormona que ayuda al intestino a absorber nutrientes y líquidos de los alimentos y las bebidas. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de veces que es necesario administrar alimentación o líquidos por infusión.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se debe inyectar debajo de la piel del muslo, el área del estómago o la parte superior del brazo. Le enseñarán cómo preparar y administrar este medicamento. Úselo exactamente como se le indique. Use su medicamento a intervalos regulares. No use su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada.

Es importante que deseche las agujas y las jeringas usadas en un recipiente resistente a los pinchazos. No las deseche en la basura. Si no tiene un recipiente resistente a los pinchazos, llame a su farmacéutico o proveedor de atención de la salud para obtenerlo.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial (MedGuide, nombre en inglés) con cada receta y en cada ocasión que la vuelva a surtir. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Aunque este medicamento se puede recetar a niños tan pequeños como de 1 año de edad con ciertos padecimientos, existen precauciones que deben tomarse.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticaria, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios orina oscura sensación general de estar enfermo o síntomas gripales heces claras pérdida del apetito dolor en la región abdominal superior derecha dolor estomacal hinchazón y obstrucción de la abertura de su estoma, si tiene un estoma hinchazón de tobillos, pies, manos problemas para evacuar los intestinos o eliminar gases cansancio o debilidad inusual vómito color amarillento de los ojos o la piel

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

distensión gases náuseas dolor, enrojecimiento o irritación en el lugar de la inyección

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

ciertos medicamentos para la ansiedad o para dormir ciertos medicamentos para convulsiones, tales como carbamazepina, fenitoína ciclosporina digoxina litio quinidina sirolimús tacrolimús teofilina o aminofilina warfarina

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si se olvida una dosis, úsela lo antes posible ese mismo día. Si es casi la hora de la próxima dosis, use sólo esa dosis. No use 2 dosis el mismo día. No use dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantenga fuera del alcance de los niños.

Le indicarán cómo guardar este medicamento. Guarde a temperatura ambiente de hasta 25 grados Celsius (77 grados Fahrenheit). No congele. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después de 90 días.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

cáncer enfermedad de la vesícula biliar enfermedad cardiaca enfermedad renal enfermedad pancreática pólipos en los intestinos o recto una reacción alérgica o inusual a la teduglutida, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Informe a su médico o a su profesional de la salud si sus síntomas no comienzan a mejorar o si empeoran. Usted podría necesitar realizarse análisis de sangre mientras esté usando este medicamento.

Consulte con su médico acerca de su riesgo de cáncer. Usted puede tener mayor riesgo para ciertos tipos de cáncer si toma este medicamento.

Los pólipos son crecimientos dentro del colon. Debe realizarse una revisión de su colon antes de comenzar a recibir este medicamento. Se deben extirpar todos los pólipos. Su médico continuará realizando revisiones para detectar pólipos después de que comience a recibir el medicamento.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library