Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Lomitapide oral capsule

¿Qué es este medicamento?

La LOMITAPIDA se utiliza en combinación con una dieta y otros medicamentos para bajar los niveles de colesterol en la sangre en los pacientes con un trastorno genético que resulta en niveles altos de colesterol en la sangre.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Tome este medicamento con el estómago vacío, al menos 2 horas después de su comida de la noche. No lo tome con alimentos. No corte, triture ni mastique este medicamento. No lo tome con jugo de toronja. Tome su medicamento a intervalos regulares. No lo tome con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de tomarlo, excepto si así lo indica su médico.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial (MedGuide, nombre en inglés) con cada receta y en cada ocasión que la vuelva a surtir. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua orina oscura sensación general de estar enfermo o síntomas gripales heces claras pérdida del apetito, náuseas dolor en la región abdominal superior derecha cansancio o debilidad inusual color amarillento de los ojos o la piel

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

diarrea náuseas dolor estomacal malestar estomacal vómito

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No tome esta medicina con ninguno de los siguientes medicamentos:

aprepitant, fosaprepitant boceprevir bloqueadores de los canales de calcio como diltiazem y verapamilo ciertos antibióticos, tales como ciprofloxacina, claritromicina, eritromicina y telitromicina ciertos medicamentos antivíricos para el VIH o SIDA ciertos medicamentos para infecciones micóticas como fluconazol, itraconazol, itraconazol, quetoconazol, posaconazol y voriconazol conivaptán crizotinib jugo de toronja imatinib nefazodona

Esta medicina también puede interactuar con los siguientes medicamentos:

acetaminofeno ambrisentan bicalutamida píldoras anticonceptivas ciertos medicamentos para la presión sanguínea, enfermedad cardiaca, pulso cardiaco irregular ciertos medicamentos para el colesterol como atorvastatina, lovastatina, simvastatina, colestiramina y colestipol ciertos medicamentos para la depresión, ansiedad o trastornos psicóticos ciertos medicamentos para la diabetes como saxagliptina y sitagliptina ciertos medicamentos para problemas estomacales como cimetidina y ranitidina ciertos medicamentos que tratan o previenen coágulos sanguíneos, como warfarina, dabigatrán y ticagrelor cilostazol colchicina ciclosporina everolimus fexofenadina isoniazida isotretinoína lapatinib metotrexato nilotinib pazopanib sirolimús suplementos como ginkgo biloba y sello de oro tamoxifeno tetraciclina topotecán zileuton

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si se olvida una dosis, debe tomar la dosis normal a la hora acostumbrada al día siguiente. Si se olvida su dosis durante más de una semana, consulte a su médico o profesional de la salud antes de empezar de nuevo el tratamiento.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

si bebe alcohol con frecuencia problemas intestinales enfermedad renal enfermedad hepática enfermedad pancreática una reacción alérgica o inusual a la lomitapida, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Para ayudar a prevenir problemas estomacales mientras toma este medicamento, deberá llevar una dieta baja en grasas. Este medicamento hace que sea más difícil que algunos nutrientes ingresen al cuerpo. Debe tomar Vitamina E y ácidos grasos todos los días mientras toma este medicamento. Hable con su médico o su proveedor de atención de la salud sobre cómo agregar estos elementos a su dieta.

No debe quedar embarazada mientras recibe este medicamento. Las mujeres deben informar a su médico si están buscando quedar embarazadas o si creen que están embarazadas. Existe la posibilidad de que ocurran efectos secundarios graves a un bebé sin nacer. Para más información hable con su profesional de la salud o su farmacéutico. Se alienta a las mujeres que quedan embarazadas mientras toman este medicamento a inscribirse en el registro de embarazos llamando al teléfono 1-877-902-4099 o ingresando a www.juxtapid.com.

Las píldoras anticonceptivas pueden no actuar correctamente mientras esté utilizando este medicamento. Hable con su médico sobre usar un método anticonceptivo adicional o distinto.

Este medicamento puede causar una lesión al hígado. El riesgo de lesión al hígado aumenta en pacientes que beben alcohol mientras toman este medicamento. No beba más de una bebida alcohólica por día mientras toma este medicamento.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library