Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Peginesatide solution for injection

¿Qué es este medicamento?

La PEGINESATIDA ayuda la producción de glóbulos rojos en el cuerpo. Este medicamento se utiliza para tratar la anemia asociada con la enfermedad renal crónica.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se administra mediante inyección en una vena o debajo de la piel. Generalmente lo administra un profesional de la salud en un hospital o en un entorno clínico.

Si recibe este medicamento en su casa, se le enseñará cómo prepararlo y administrarlo. Úselo exactamente como se le indique. Tome su medicamento a intervalos regulares. No tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada.

Es importante que deseche las agujas y las jeringas usadas en un recipiente resistente a los pinchazos. No los deseche en la basura. Si no tiene un recipiente resistente a los pinchazos, consulte a su farmacéutico o proveedor de atención de la salud para obtenerlo.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios cambios en la visión dolor en el pecho confusión, dificultad para hablar o entender sensación de desmayos o aturdimiento, caídas presión sanguínea alta dolor, hinchazón, calor en la pierna dolor de cabeza grave entumecimiento o debilidad repentina de la cara, el brazo o la pierna dificultad para caminar, mareos, pérdida del equilibrio o la coordinación convulsiones cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

tos diarrea dolor en las articulaciones dolor muscular náuseas vómito

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

Esta medicina puede interactuar con los siguientes medicamentos:

epoetina alfa darbepoetina alfa

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Es importante no olvidar ninguna dosis. Informe a su médico o a su profesional de la salud si no puede asistir a una cita. Si usted mismo se administra el medicamento y si se olvida una dosis, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, use sólo esa dosis. No use dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Si está usando este medicamento en su domicilio recibirá instrucciones sobre cómo guardar este medicamento. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

trastornos de coagulación de la sangre o antecedentes de coágulos sanguíneos cáncer enfermedad cardiaca nivel de hemoglobina de 11 g/dL o más alta presión sanguínea niveles bajos de folato, hierro o vitamina B12 convulsiones una reacción alérgica o inusual a la peginesatida, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Debe visitar al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud para chequear su evolución periódicamente y para realizarse análisis de sangre y controlar la presión sanguínea. Es especialmente importante para que su médico pueda asegurar que sus niveles de hemoglobina están a niveles adecuados para limitar el riesgo de los efectos secundarios potenciales y para darle el mejor beneficio. Asista a todas las citas para las pruebas recomendadas. Controle su presión sanguínea como se le haya indicado. Pregunte a su médico cuál debe ser su presión sanguínea y cuándo deberá comunicarse con él o ella.

A medida que su cuerpo produzca más glóbulos rojos, puede ser necesario que tome suplementos de hierro, ácido fólico o vitamina B. Consulte a su médico o a su proveedor de atención médica sobre cuáles son los productos adecuados para usted. Si padece una enfermedad renal, continúe con las restricciones en la dieta de rutina, aun cuando este medicamento lo haga sentir mejor. Consulte a su médico o a su profesional de la salud sobre los alimentos y vitaminas que esté tomando.

Author: StayWell Custom Communications
Help improve the VHL. Share your opinions! Click here for brief survey

VHL Web Tour Video - Opens in a pop up window

Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library