Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Zolpidem tablets

¿Qué es este medicamento?

El ZOLPIDEM se utiliza para tratar el insomnio. Este medicamento le ayuda conciliar el sueño y dormir toda la noche.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío y solo cuando esté listo para acostarse. No tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada. Si ha estado tomando este medicamento por varias semanas y deja de tomarlo repentinamente, es posible que sufra síntomas desagradables de abstinencia. Es posible que su médico o a su profesional de la salud desee ir reduciendo gradualmente la dosis. No deje de tomar este medicamento por su cuenta. Siempre siga las recomendaciones de su médico o su profesional de la salud.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial (MedGuide, nombre en inglés) con cada receta y en cada ocasión que la vuelva a surtir. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticaria, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios cambios en la visión confusión estado de ánimo deprimido u otros cambios en el humor o las emociones sensación de desmayo o aturdimiento, caídas alucinaciones pérdida de equilibrio o coordinación pérdida de memoria entumecimiento u hormigueo de la lengua inquietud, excitabilidad o sensación de agitación o ansiedad signos y síntomas de lesión al hígado, tales como orina amarilla oscura o marrón; sensación general de estar enfermo o síntomas gripales; heces claras; pérdida del apetito; náuseas; dolor en la región abdominal superior derecha; cansancio o debilidad inusual; color amarillento de los ojos o la piel ideas suicidas actividades inusuales mientras no está totalmente despierto, como conducir, comer, realizar llamadas telefónicas o actividad sexual

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

mareos somnolencia el día después de usar este medicamento dolor de cabeza

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

alcohol antihistamínicos para alergia, tos y resfrío ciertos medicamentos para la ansiedad o para conciliar el sueño ciertos medicamentos para la depresión, tales como amitriptilina, fluoxetina, sertralina ciertos medicamentos para infecciones micóticas, tales como itraconazol y quetoconazol ciertos medicamentos para convulsiones, tales como fenobarbital, primidona ciprofloxacina suplementos dietéticos para dormir, tales como valeriana o kava kava anestésicos generales, tales como halotano, isoflurano, metoxiflurano, propofol anestésicos locales, tales como lidocaína, pramoxina, tetracaína medicamentos para relajar los músculos antes de una cirugía medicamentos narcóticos para el dolor fenotiazinas, tales como clorpromazina, mesoridazina, proclorperazina, tioridazina rifampicina

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

No se aplica en este caso. Este medicamento sólo debe tomarse inmediatamente antes de irse a dormir. No tome dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantenga fuera del alcance de los niños. Existe la posibilidad de abusar de este medicamento. Mantenga su medicamento en un lugar seguro para protegerlo contra robos. No comparta este medicamento con nadie. Es peligroso vender o regalar este medicamento, y está prohibido por la ley.

Este medicamento puede causar una sobredosis accidental y la muerte si lo toman otros adultos, niños o mascotas. Mezcle todo el medicamento sin usar con una sustancia como piedras sanitarias para gatos o posos (residuos) de café. Luego deseche el medicamento en un recipiente cerrado, como una bolsa sellada o una lata de café con tapa. No utilice este medicamento después de la fecha de vencimiento.

Guarde a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit).

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

depresión antecedentes de abuso de drogas o drogadicción si bebe alcohol con frecuencia enfermedad hepática enfermedad pulmonar o respiratoria miastenia grave apnea del sueño caminar (sonambulismo), conducir, comer o hacer otra actividad mientras no está completamente despierto después de tomar un medicamento para dormir ideas, planes o intento de suicidio; si usted o alguien de su familia ha intentado suicidarse previamente una reacción alérgica o inusual al zolpidem, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para que revise regularmente su evolución. Mantenga un horario de sueño regular al acostarse todas las noches a aproximadamente la misma hora. Evite las bebidas que contengan cafeína durante la tarde. Cuando se usan medicamentos para dormir todas las noches durante más de unas pocas semanas, es posible que dejen de funcionar. Hable con su médico si todavía tiene problemas para dormir.

Después de usar este medicamento, es posible que se levante de la cama y que haga una actividad que no sepa que está haciendo. La mañana siguiente, quizás no lo recuerde. Las actividades incluyen conducir un automóvil ("conducir dormido"), cocinar y comer, hablar por teléfono, tener actividades sexuales y caminar dormido. Han ocurrido lesiones graves. Deje de usar el medicamento y llame a su médico de inmediato si descubre que ha hecho alguna de esas actividades. No use este medicamento si bebió alcohol esa noche. No lo use si ya ha tomado otro medicamento para dormir. El riesgo de realizar estas actividades mientras está dormido será mayor.

Espere durante al menos 8 horas después de tomar una dosis antes de conducir o realizar otras actividades que requieren estar en estado de alerta total. No use este medicamento a menos que pueda permanecer en la cama durante toda la noche (7 a 8 horas) antes de que deba regresar a la actividad. Es posible que tenga una disminución de su nivel de alerta mental el día después del uso, incluso si siente que está totalmente despierto. Informe a su médico si necesitará realizar actividades que requieran que esté totalmente alerta, tales como conducir, el día siguiente. No se siente ni se ponga de pie con rapidez después de usar este medicamento, especialmente si es un paciente de edad avanzada. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos.

Si usted o su familia notan algún cambio en su conducta, como empeoramiento de la depresión, ideas de hacerse daño, ansiedad, otros pensamientos inusuales o perturbadores, o pérdida de memoria, llame a su médico de inmediato.

Después de dejar de usar este medicamento, es posible que tenga problemas para conciliar el sueño. Esto se llama insomnio rebote. Este problema generalmente desaparece por sí solo después de 1 o 2 noches.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library