Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Human Chorionic Gonadotropin, HCG injection

¿Qué es este medicamento?

La GONADOTROPINA CORIÓNICA HUMANA es una hormona. La HCG se utiliza con diferentes fines en hombres y mujeres. La HCG se utiliza en combinación con otros medicamentos para la fertilidad para aumentar las posibilidades de que una mujer quede embarazada. La HCG ayuda a estimular la producción de testosterona y de esperma en los hombres y adolescentes varones. La HCG además puede utilizarse para algunos niños varones con criptorquidia, un problema de nacimiento específico de los testículos.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se inyecta por vía intramuscular, por ejemplo en el muslo o las nalgas o se puede administrar mediante inyección por vía subcutánea. Consulte a su médico sobre que manera de inyectarse es mejor para usted. Le enseñarán cómo preparar y administrar este medicamento. Úselo exactamente como se le indique. Use su dosis a intervalos regulares. No use su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada.

Es importante que deseche las agujas y las jeringas usadas en un recipiente resistente a los pinchazos. No las deseche en una basura. Si no tiene un recipiente resistente a los pinchazos, consulte a su farmacéutico o su proveedor de atención para obtenerlo.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Aunque este medicamento se puede recetar a los niños tan menores como varios meses de edad para condiciones selectivas, las precauciones se aplican.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios aumento del tamaño de las mamas aumento del tamaño del pene y los testículos náuseas, vómito dolor o distensión en la pelvis aumento súbito de la altura aumento de peso repentino dificultad para orinar o cambios en el volumen de orina

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

acné cambios en las emociones o el estado de ánimo crecimiento de vello facial dolor de cabeza dolor, irritación o inflamación en el lugar de la inyección cansancio malestar estomacal

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

suplementos dietéticos o de hierbas, tales como cohosh azul, cohosh negro o sauzgatillo

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Es importante no olvidar ninguna dosis. Informe a su médico o a su profesional de la salud si no puede asistir a una cita.

Para hombres o niños varones: Si se administra la inyección usted mismo y olvida una dosis, inyéctese la dosis en cuanto se acuerde. Si no se acuerda hasta el día siguiente, sáltese la dosis olvidada y continúe con su horario normal. No use dosis dobles o adicionales. Comuníquese con su médico si tiene alguna duda.

Para las mujeres que reciben tratamientos para la infertilidad: Es importante que no olvide ninguna dosis, ya que el éxito del tratamiento para la fertilidad depende de la utilización apropiada de este medicamento. Comuníquese con su médico o con su profesional de la salud si no puede asistir a una cita. Si se lo inyecta usted misma, no use dosis dobles o adicionales. Comuníquese con su médico si tiene alguna duda.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Es posible que no necesite guardar este medicamento en su domicilio. Si está recibiendo este medicamento en su hogar, debe consultar a su farmacéutico sobre las instrucciones para guardar el producto que utiliza. Deseche todos los medicamentos que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

asma quiste ovárico enfermedad cardiaca migraña enfermedad renal cáncer ovárico u otro cáncer relacionado con las mujeres cáncer de próstata u otro cáncer relacionado con los hombres convulsiones una reacción alérgica o inusual a la GCH, a otras hormonas, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada (este medicamento no debe usarse si usted ya está embarazada) si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Para hombres o niños varones: Su médico deberá supervisarlo atentamente. Informe a su médico si observa algún efecto inusual.

Para las mujeres que reciben tratamientos para la infertilidad: Su médico deberá supervisarte atentamente. Pueden usar los análisis de orina, sangre o ecografías para supervisar su tratamiento. Si cree que ha quedado embarazada, comuníquese con su médico inmediatamente.

Consulte a su médico sobre limitar el consumo de alcohol y disminuir el uso de tabaco durante su tratamiento para la fertilidad.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library