Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Mifepristone oral tablets

¿Qué es este medicamento?

La MIFEPRISTONA es un fármaco similar a una hormona. Este medicamento está disponible en productos que su usan para distintos fines.

Mifeprex se usa en combinación con otros medicamentos para terminar un embarazo temprano (usualmente durante las primeras 10 semanas). Este medicamento está solo disponible en el consultorio de un médico, clínica de salud, u hospital.

Korlym se usa para tratar la enfermedad de Cushing.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Mifeprex: Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Solamente le será recetado por un profesional de la salud mientras esté en el hospital, consultorio o clínica. Antes de tomar este medicamento, lea la información que le dé su médico o profesional de la salud. Hable con su médico sobre cualquier pregunta que tenga.

Korlym: Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Tómelo aproximadamente a la misma hora cada día. Tome las tabletas enteras. No corte, triture ni mastique este medicamento. Tómelo con alimentos. No lo tome con jugo de toronja. Tome su medicamento a intervalos regulares. No tome su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de tomarlo excepto si así lo indica su médico.

Su farmacéutico le dará una Guía del medicamento especial (MedGuide, su nombre en inglés) con cada receta y relleno. Asegúrese de leer esta información cada vez cuidadosamente.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible: reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios ritmo cardiaco rápido, irregular sensación de desmayos, aturdimiento fiebre o escalofríos dolor estomacal cansancio o debilidad inusual secreción vaginal con olor desagradable vómito

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos): dolor de espalda diarrea leve mareos dolor de cabeza pérdida del apetito náuseas calambres estomacales sangrado vaginal

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No tome este medicamento con ninguno de los siguientes fármacos:

ciertos medicamentos para infecciones micóticas, tales como fluconazol, itraconazol, ketoconazol, posaconazol y voriconazol ciertos medicamentos que tratan o previenen coágulos sanguíneos, como enoxaparina, warfarina cerivastatina cisaprida dofetilida dronedarona naloxegol pimozida ranolazina medicamentos esteroideos, como la prednisona o la cortisona tioridazina ziprasidona

Esta medicina también puede interactuar con los siguientes medicamentos:

ciertos medicamentos para convulsiones, tales como carbamazepina, fenitoína, fenobarbital ciertos medicamentos usados en cirugías para anestesia eritromicina jugo de toronja (pomelo) otros medicamentos que prolongan el intervalo QT (causan un ritmo cardiaco anormal) rifampicina hierba de San Juan u otros productos a base de hierbas hormonas tiroideas

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Mifeprex: No se aplica en este caso.

Korlym: Si olvida una dosis, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la próxima dosis, tome solo esa dosis. No tome dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mifeprex: Este medicamento se administra en hospitales o clínicas, y no necesitará guardarlo en su domicilio.

Korlym: Guárdelo a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones: Para uso de Mifeprex: problemas de la glándula suprarrenal trastornos de sangrado no puede obtener ayuda médica de emergencia fácilmente durante las 2 semanas después de tomar este medicamento no puede regresar para la cita de seguimiento en 1 o 2 semanas después de tomar este medicamento tiene un dispositivo intrauterino (DIU) han pasado más de 70 días (10 semanas) desde que comenzó su último periodo menstrual porfiria toma medicamentos que tratan o previenen coágulos sanguíneos, como enoxaparina, warfarina toma medicamentos esteroideos, como prednisona o cortisona embarazo ectópico o tubérico una reacción alérgica o inusual a la mifepristona, al misoprostol, a las prostaglandinas, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está amamantando a un bebé

Para uso de Korlym: trastornos de sangrado diabetes no relacionada con enfermedad de Cushing problemas cardiacos trasplante de órganos porfiria si toma medicamentos que tratan o previenen coágulos sanguíneos toma medicamentos esteroideos, como prednisona o cortisona sangrado vaginal inexplicable cáncer de útero o cáncer de endometrio una reacción alérgica o inusual a la mifepristona, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Mifeprex:

Para su seguridad, debe visitar a su médico según las instrucciones después de tomar este medicamento. Informe a su médico cualquier efecto inusual. Este medicamento puede causar defectos de nacimiento. Necesitará realizarse una cirugía si este medicamento no le produce un aborto completo.

Después de tomar este medicamento, es normal tener algo de sangrado vaginal. Un sangrado intenso puede ser una señal de que algo está mal. Si empapa 2 apósitos sanitarios gruesos de tamaño grande por hora durante 2 horas, busque ayuda médica de inmediato. Llame a su médico si tiene fiebre, dolor o sensibilidad en el estómago, náuseas, vómitos, diarrea, o se siente débil. Esto puede ser una señal de que algo está mal. Puede tener una infección o complicaciones graves y necesitar atención médica.

Conserve la Guía del medicamento (MedGuide, su nombre en inglés) para este medicamento. Si necesita atención médica de emergencia, muéstrele la Guía del medicamento (MedGuide, su nombre en inglés) a su proveedor de atención médica. Dígale al proveedor de atención médica que tomó este medicamento.

Korlym:

Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear regularmente su evolución. Usted necesitará realizarse análisis de sangre mientras esté usando este medicamento.

Este medicamento puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Si tiene diabetes, consulte a su médico o a su profesional de la salud antes de cambiar su dieta o la dosis de su medicamento para la diabetes.

Conserve la Guía del medicamento (MedGuide, su nombre en inglés) para este medicamento. Si necesita atención médica de emergencia, muéstrele la Guía del medicamento (MedGuide, su nombre en inglés) a su proveedor de atención médica. Dígale al proveedor de atención médica que tomó este medicamento.

Las mujeres necesitarán realizarse una prueba de embarazo antes de comenzar a tomar este medicamento. No debe quedar embarazada mientras esté tomando este medicamento o por 1 mes después de dejar de usarlo. Las mujeres deben informar a su médico si están buscando quedar embarazadas o si creen que están embarazadas. Existe la posibilidad de que ocurran efectos secundarios graves a un bebé sin nacer. Para más información hable con su profesional de la salud o su farmacéutico.

Las mujeres deben usar un método anticonceptivo eficaz con este medicamento. Use un método anticonceptivo no hormonal mientras esté tomando este medicamento y durante 1 mes después de dejar de usarlo. Hable con su profesional de la salud sobre cómo evitar un embarazo. Dígale a su médico de inmediato si cree que puede estar embarazada.

No debe amamantar a un bebé mientras esté tomando este medicamento.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library