Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Melatonin oral solid dosage forms

¿Qué es este medicamento?

MELATONINA es un suplemento dietético. Se promociona principalmente para mantener patrones de sueño normales. La FDA no ha aprobado este suplemento para ningún uso médico.

Este suplemento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Tome este suplemento por vía oral con un vaso de agua. No lo tome con alimentos. Este suplemento por lo general se toma 1 o 2 horas antes de acostarse. Después de tomar este suplemento, limite sus actividades a las necesarias para prepararse para acostarse. Algunos productos pueden masticarse o disolverse en la boca antes de tragarlos. Algunas tabletas o cápsulas deben tragarse enteras; no las corte, triture ni mastique. Siga las instrucciones de la etiqueta del envase o tómelo según las instrucciones de su profesional de la salud. No tome este suplemento con una frecuencia mayor a la indicada.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este suplemento en niños. Puede requerir atención especial. No se recomienda el uso de este suplemento en niños sin una receta médica.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticarias, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios confusión estado de ánimo deprimido, irritable u otros cambios en el humor o las conductas sensación de desmayos o aturdimiento, caídas aumento de la presión sanguínea períodos menstruales irregulares o falta de períodos menstruales signos y síntomas de lesión al hígado, como orina amarilla oscura o marrón; sensación general de estar enfermo o síntomas gripales; heces claras; pérdida de apetito; náuseas; dolor en la región abdominal superior derecha; cansancio o debilidad inusual; color amarillento de los ojos o la piel problemas para mantenerse despierto y alerta durante el día actividades inusuales mientras todavía está dormido, como conducir, comer, realizar llamadas telefónicas sangrado o moretones inusuales

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

mareos somnolencia dolor de cabeza sofocos náuseas cansancio sueños inusuales o pesadillas malestar estomacal

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

No tome este medicamento con ninguno de los siguientes fármacos:

fluvoxamina ramelteón tasimelteón

Este medicamento también puede interactuar con los siguientes medicamentos:

alcohol cafeína carbamazepina ciertos antibióticos, tal como ciprofloxacina ciertos medicamentos para la depresión, ansiedad o trastornos psicóticos cimetidina hormonas femeninas, como estrógenos y píldoras anticonceptivas, parches, anillos o inyecciones metoxaleno nifedipino otros medicamentos para dormir otros suplementos a base de hierbas o dietéticos fenobarbital rifampicina fumar tabaco tamoxifeno warfarina

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si se olvida una dosis a la hora habitual, sáltese la dosis olvidada. Si es casi la hora de la próxima dosis, tome sólo esa dosis. No tome dosis adicionales o dobles.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura ambiente o como indique la etiqueta del envase. Protéjala de la humedad. Deseche todo el suplemento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

cáncer depresión o enfermedad mental diabetes problemas hormonales si bebe alcohol con frecuencia problemas del sistema inmunológico enfermedad hepática enfermedad pulmonar o respiratoria, como asma trasplante de órganos trastorno de convulsiones una reacción alérgica o inusual a la melatonina, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Si los síntomas no mejoran o si empeoran, consulte con su médico. No administre este suplemento durante más de 2 semanas a menos que se lo indique su médico.

Puede experimentar somnolencia o mareos. No conduzca, no utilice maquinaria ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. No se siente ni se ponga de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos. El alcohol puede interferir con el efecto de este medicamento. Evite consumir bebidas alcohólicas.

Después de usar este medicamento, es posible que se levante de la cama y que haga una actividad que no sepa que está haciendo. La mañana siguiente, quizás no lo recuerde. Las actividades incluyen conducir un automóvil ("conducir dormido"), cocinar y comer, hablar por teléfono, tener actividades sexuales y caminar dormido. Han ocurrido lesiones graves. Llame a su médico de inmediato si descubre que ha hecho alguna de esas actividades. No use este medicamento si bebió alcohol esa noche. No lo use si ya ha tomado otro medicamento para dormir. El riesgo de realizar estas actividades mientras está dormido será mayor.

Hable con su médico antes de usar este suplemento si actualmente está recibiendo tratamiento para un problema emocional, mental o para conciliar el sueño. Este medicamento puede interferir con su tratamiento.

Los suplementos dietéticos o a base de hierbas no están regulados como medicamentos. Los suplementos dietéticos no requieren estándares de control de calidad rigurosos. La pureza y la potencia de estos productos pueden variar. No se conoce con exactitud la seguridad y el efecto de este suplemento dietético para ciertas enfermedades. Este producto no está hecho para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos sugiere lo siguiente para la protección de los consumidores:

Siempre lea las etiquetas de los productos y siga las instrucciones.

Natural no significa que un producto es seguro para que lo tomen los seres humanos.

Busque productos que contengan ingredientes con la inscripción "USP". Esto indica que el fabricante siguió las normas de la Farmacopea de los EE. UU.

Los suplementos fabricados o vendidos por compañías de alimentos o fármacos conocidas a nivel nacional tienen más posibilidades de haber sido fabricados bajo un estricto control. Puede escribir a la compañía para obtener más información sobre cómo se fabricó el producto.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library