Veteran's Health Library Menu

Health Encyclopedia

Triamcinolone injection

¿Qué es este medicamento?

La TRIAMCINOLONA es un corticosteroide. Ayuda a disminuir hinchazón, enrojecimiento, picazón y reacciones alérgicas. Este medicamento se utiliza para el tratamiento de alergias, problemas de piel, asma, artritis y muchos otros problemas.

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se administrada por un profesional de la salud. Después de recibir su dosis siga las instrucciones de su médico.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticaria, e hinchazón de la cara, los labios o la lengua heces de color negro y aspecto alquitranado cambios en las emociones o el estado de ánimo cambios en la visión dolor ocular aumento de la presión sanguínea aumento del dolor articular e hinchazón en el lugar de la inyección piel con pequeños bultos y delgada en el lugar de la inyección signos y síntomas de niveles elevados de azúcar en la sangre, tales como mareo; boca seca; piel seca; aliento frutal; náuseas; dolor de estómago; aumento del apetito o la sed; aumento de la frecuencia urinaria rostro redondeado convulsiones signos y síntomas de infección, como fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, dolor o dificultad para orinar crecimiento lento en niños (si se usa por periodos más prolongados) llagas que no sanan dolor estomacal hinchazón de tobillos, pies, manos dificultad para conciliar el sueño sangrado o moretones inusuales aumento inusual del crecimiento del vello en la cara o el cuerpo cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmelos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

dolor de cabeza aumento del apetito náuseas dolor, enrojecimiento o irritación en el lugar de la inyección malestar estomacal aumento de peso

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

medicamentos antivirales para el VIH o SIDA aspirina ciertos medicamentos para infecciones micóticas, tales como itraconazol y ketoconazol claritromicina mifepristona nefazodona otros medicamentos esteroideos vacunas y otros productos de inmunización

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

No se aplica en este caso.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Mantenga fuera del alcance de los niños.

Guarde a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). No congele. Proteja de temperaturas inferiores a los 20 grados Celsius (68 grados Fahrenheit). Proteja de la luz. Mantenga en su envase original. Almacene el frasco en posición vertical. Deseche todo el medicamento que no haya utilizado después de la fecha de vencimiento.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

síndrome de Cushing diabetes glaucoma enfermedad cardiaca presión sanguínea alta infección, tal como tuberculosis, herpes, sarampión, varicela o infección micótica enfermedad hepática bajos niveles de potasio en la sangre trastorno mental miastenia grave osteoporosis ataque cardiaco reciente convulsiones enfermedad estomacal o intestinal enfermedad tiroidea una reacción alérgica o inusual a la triamcinolona, a los corticosteroides, al alcohol bencílico, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes si está embarazada o buscando quedar embarazada si está amamantando a un bebé

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear su evolución periódicamente. Si es diabético, controle su nivel de azúcar en la sangre como se le haya indicado. Si ha venido tomando este medicamento durante algún tiempo, lleve consigo una tarjeta de identificación con su nombre, el tipo y la dosis del medicamento y el nombre y la dirección de su médico.

Puede necesitar seguir una dieta especial mientras esté tomando este medicamento. Consulte a su médico acerca de esto.

Comuníquese de inmediato con su médico si está en contacto con personas con sarampión o varicela mientras esté tomando este medicamento.

Author: StayWell Custom Communications
Copyright © The StayWell Company, LLC. except where otherwise noted.
Disclaimer - Opens 'Disclaimer' in Dialog Window | Help | About Veterans Health Library